jueves, diciembre 21, 2006

Los gratuitos (LII)(2ª Temporada)

Aprovechando la ocasión del último análisis de gratuitos del año 2006, me despido de todos vosotors, deseándoos felices Navidades y próspero Año Nuevo. El día 2 de enero, volveremos a la carga.

Diario ADN

Página 6. Este Siman-gas con sus ideas de... bombero-torero:

Los cinco defectos del buhometro

Se enumeran cinco defectos del servicio de buhometro, "hábilmente" detectados por algunos miembros de las juventudes socialistas. A saber: tardanza excesiva, trasbordos a pie de calle con duplicidad de pago, aleatoria frecuencia de paso, falta de correspondencia entre las paradas de metro y las del buhometro, dejar sin servicio a Arganda y Rivas. La propuesta alternativa: abrir el metro las noches de los fines de semana.

Yo, que conozco bien de cerca la noche madrileña, ni se me ocurriría abrir el metro, salvo que tuviese a media docena de policias nacionales en cada estación. Porque dejando al margen el carácter ruinoso de abrir el metro para salir de juerga por la noche, nadie usa el metro a esas horas.

Y sobre los defectos del buhometro, que los hay, me plantearía la siguiente pregunta: ¿ha mejorado el transporte nocturno en Madrid? Pues bastante. ¿Qué se podría mejorar mucho más? No tengo la menor duda. Pero el dinero público es una recurso limitado. Quizás si Siman-gas o Ruth Porta (2ª del dirigente socialista y con 14 pisos) no tuviesen coche oficial, tendríamos un autobus más para el buhometro.

Diario QUE!

Página 8. Uno se empieza a explicar ciertas cosas:

Izquierda Unida pone nombres provisionales a sus listas

No hay cosa peor que un compañero de partido, porque si de él dependiese, te clavaría la puñalada por ocupar tu cargo. Pues los chicos de Llamazares lo hacen porque en ese pequeño reino de taifas que es IhU, hay dos fases para colocar candidatos. Y como os podeís imaginar, las traiciones por colocar a los tuyos deben ser escandalosas.

Lo dicho, en un par de elecciones más, IhU es absorvida por el PRISOE.

Página 12. Para irnos con una sonrisa a la cama:

Para Trujillo la vivienda subirá en 2007 muy cerca del IPC

Y considera ella un logro que la vivienda sólo suba un 9,8%, mientras que en tiempos del PP creciese un 18,4. Dejando al margen la veracidad de esa afirmación, el último comentario es de traca:

"... dijo la ministra, que indicó que el último año se han iniciado 85.000 viviendas protegidas."

¿Pero promovidas por su ministerio o conjuntamente por Ayuntamientos y CC.AA. que son los titulares de las competencias de urbanismo? Como dijo Rafa Nadal ayer, que los políticos pasen controles antidoping... ¡¡¡ YA !!!

Hasta el año que viene.


Mortgage