miércoles, diciembre 13, 2006

Los gratuitos (IIIL)(2ª Temporada)

Ya me explicaré largo y tendido con la cuestión Tous. De momento los gratuitos.

Diario METRO


Página 8. Nazanín Amirian, nos demuestra en su artículo "El secreto de los nombres", las peculiaridades de esa engorrosa tarea de poner nombre a tus hijos. Va haciendo referencia a lo que ocurre en muchos paises (y aunque no lo incluya España, también aquí) de prohibir nombres claramente vejatorios o que puden dar lugar a confusión. Pero como una cosa sin la mayor importancia, afirma lo siguiente:

"... En otro extremo se encuentra el Gobierno turco que, por motivos etnopolíticos, castiga bajo la pena de prisión, a aquellos padres que se atrevan a poner nombres kurdos a sus hijos ..."

Y lo más curioso es que acaba el artículo con la siguiente frase:

"... Y por último, casi la totalidad de los regímenes dictatoriales han prohibido que sus ciudadanos se llamen Libertad y sus equivalentes."

No quiero preguntar si esta señorita está a favor o en contra de la adhesión de Turquía a la UE. ¿Coherencia o retroprogresismo?

Diario QUE!

Página 6. Ha sido mencionado en otros gratuitos, pero prefiero citarlo en este.

El PSOE denuncia la subida de tarifas del transporte

Si-mangas acusa de una subida inaceptable del tranporte público en Madrid. No deja de ser curioso que el precio del gasoleo de autobuses dependa de un impuesto estatal. Y que la energía que mueve a Cercanías y Metro sea fijada por el Ministerio de Industria, que hace algunas semanas anunciaba un incremento en la factura eléctrica de un 10% para el año que viene.

¡¡Qué buen momento de Si-mangas para callarse!!

Diario 20Minutos

Página4. Pepito Ayala, uno de esos progres de guardia, haciéndose eco de las tonterías de los sindicatos sanitarios, afirma en su columna Fotomaton y bajo el título "Sanidad: pocas bromas" la siguiente gilipollez:

"... nos están acercando sibilinamente al modelo americano, a ese sistema de libre mercado salvaje, en el que si pagas o tienes un buen seguro privado, te atienden; si no, te dejan morir como a un elemento desechable..."

Dos cosas. La primera es que mentir no es signo de buen periodista, o en tu caso Pepito, de mero opinador. Al menos, las campañas anti-Aguirre y Lamela, tienen que ser menor burdas y groseras. Porque se nota.

Y otra cosita. Lo de dejar morir, incluso, ayudarte a morir más rápido se le daba muy bien... al doctor Montes, ese mal llamado médico de Getafe. Apoyado por malolientes sindicatos y politicuchos izquierdistas.

Pepito Ayala, ¡¡tú vales mucho!!


Mortgage