miércoles, diciembre 20, 2006

Los gratuitos (LI)(2ª Temporada)

Estoy hecho una piltrafa humana y la semana no hace sino empeorar. Lo de ser el nuevo en el curro tiene esas "ventajas".

Diario ADN

Página 9. Nuestro ingeniero social vuelve por sus fueros y parlotea sobre el ataque de desmemoria histórica que nos inunda. Ojo a la frase:

"... Durante años parecía que habíamos olvidado los difíciles años de la guerra y la dictadura. De repente, las rencillas han vuelto a aflorar, propulsadas principalmente por un desajuste de lo que debería ser el debate parlamentario, y la memoria histórica se ha convertido en un problema..."

Hay que ser cínico, hay que ser canalla para poder decir tanta mentira junta y no caerse la cara de vergüenza mientras te afeitas por las mañanas. ¿Quién trajo la memoria histórica al centro del debate político? ¿Felipe González quizás? ¿El pérfido Aznar? No idiota. Fue este presidente que no tardo ni 1 día en desenterrar a su abuelo para pasearlo como un espantajo.

Diario 20Minutos

Página 9. Ejemplo típico de noticia que escuece:

El lider del PP de Canarias acusa al PSOE de matar

Bajo este titular, se hace referencia a las declaraciones del presidente del PP canario en las que critica al gobierno del PRISOE. Fundamentalmente, por el uso que hace del aparato del Estado ese partido para obtener réditos políticos (la intervención telefónica preventiva solicitada por la fiscalía es el más claro ejemplo), en especial, para obtener la presidencia de la comunidad autónoma en favor del actual ministro de Justicia. Típicamente socialista.

El titular se refiere al momento en el que el dirigente popular se refiere a los asesinatos de Lasa y Zabala como otras muestras de ese uso torticero y abyecto del poder.

¡¡Y alguno dudaba de ello!!

Página 21. Pablo Carbonell en su columna "El territorio del gamusino", bajo el título "¡Qué gran idea!" hace referencia a la posibilidad de cambiar a los espectadores de películas americanas a salas con pelis españolas. De ese modo se impulsaría al cine español. Pero el comienzo de la noticia es lo verdaderamente reseñable:

"Las películas estadounidenses suelen mostrar un mundo donde los buenos - guapos y macizos - se enfrentan a los malos: feos y con barba. [...] En las pelis españolas, al chico se le escapa el perro, se cuelan en una pescadería o conoce a una niña con un padrasto en un dedo..."

No. Desafortunadamente, en una peli española, el chico se estaría f... al perro, o a su novio. Si apareciera alguien, sería un cura pederasta o un soldado fascista, porque evidentemente estaríamos en una peli de la guerra civil española. O quizás en un barrio obrero, donde la sexualidad de los chicos se ven confundida con el lesbianismo de las chicas de su edad o el cambio de sexo de algún progenitor. Vamos, genuino cine español.

Y todavía estos desgraciados quieren que les financiemos sus bodrios pseudo-intelectualoides. Para partirse el pecho de la risa.


Mortgage