sábado, diciembre 30, 2006

ETA reaparece, zETAp enloquece



Cuando no se habían cumplido ni 24 horas de las declaraciones de el "pitoniso" José Luis Rodríguez Zapatero (zETAp para los que conocen su "talante"), donde decía que el proceso de paz está mejor que nunca, que estamos mejor que hace 4 años y que el año que viene estaremos mejor aún y donde calificaba los atentados criminales de ETA de "accidentes", llega ETA y muestra a zETAp quien manda en este mal llamado "proceso de paz".
Todos los ciudadanos de bien sabíamos que esto pasaría un día u otro, ETA ha dado siempre muestras que no dará su brazo a torcer si no se les da todo o casi todo lo que piden desde sus inicios, a saber: la independencia de las que, según ellos, son las 7 provincias vascas (las 3 del País Vasco español, las 3 del País Vasco francés y Navarra), la legalización de Batasuna y la puesta en libertad de sus presos.
Lo peor de todo es que, cuando los ciudadanos de bien pensábamos que esto era el fin del mal llamado proceso de paz, el Bobo Solemne no deja de sorprendernos y dice que no lo finaliza, sino que solo lo suspende temporalmente. Y todo esto después de unos meses en que se han quemado varios autobuses, cajeros bancarios y, lo que es peor, ETA ha robado 350 pistolas, cientos de kilos de explosivos, ha seguido cobrando el llamado "impuesto revolucionario", etc., etc., y, como guinda del pastel, hoy ha ejecutado un brutal atentado en el que hay dos desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
Además hoy hemos visto como la organización ilegal Batasuna ha vuelto a manifestarse una vez más en numerosos puntos del País Vasco y se ha desmarcado con unas declaraciones en las que, no sólo no condena el atentado, sino que además se ponen gallitos reafirmándose en sus exigencias.
¿Hasta cuándo seguirá el Bobo Solemne en sus trece, pensando que va a sacar réditos políticos de un mal llamado proceso de paz en el que los únicos que perdemos somos los españoles?. ¿Cuánta gente tendrá que morir para que zETAp vuelva a la firmeza contra el terrorismo, a luchar contra ETA con la policía, los jueces y la ley en la mano?. Felipe González y Aznar sondearon las posibilidades de una posible negociación, pero tiraron la toalla en cuanto vieron la nula predisposición de los terroristas a dejar las armas sin que el España pagara un precio político. zETAp seguirá adelante, pensando que sacará réditos políticos en forma de votos de una hipotética y mal llamada paz. Por que sería una mal llamada paz (recordemos que no estamos inmensos en ninguna guerra) a costa de un principio superior: la libertad. La libertad de los vascos no nacionalistas y la del resto de los españoles. Y lo peor es que aún seguirá teniendo borregos incondicionales que le apoyarán a muerte en esta claudicación.


Mortgage