miércoles, julio 12, 2006

Los gratuitos (XLVIII)

[Nota del autor: este análisis no lo pude colgar ayer porque tras dos años de conexión con Telefónica, por primera vez, ayer no funcionó mi ADSL. No está mal para ser una empresa española.]

Lo del calor empieza a ser agobiante. Aquí en la capital de España, entre el calor y la contaminación, no hay quien viva.

Diario QUE!

Página 12. Bajo el título genérico “Cobramos uno de los peores sueldos de Europa”, este diario dedica a reunir noticias, comentarios, estadísticas, imágenes y similares reafirmando el titular.

Pero en la sección de testimonio es donde me he fijado. Una señora, de 61 años, de nombre Ángeles Vallina afirma sin ningún complejo:

“Los trabajadores siempre hemos ido por detrás en crecimiento de vida”

Después de unas afirmaciones un tanto sospechosas, uno cae en la cuenta. Junto a su edad, coloca el periódico un dato a tener en cuenta. Es funcionaria. Sonrío y pienso qué diría la señora si fuese una trabajadora por cuenta ajena o un autónomo. Si es que estos funcionarios…

Diario 20Minutos.

Página 2. Curioso titular, típico de progre de moqueta:

“La Eurocámara pide que no se trabaje las 24 horas en la M-30”

Ojo al razonamiento que se aporta en la noticia. Está visto que los políticos son o muy tontos… o muy listos.

“… Sin embargo, hizo hincapié en que todavía es posible corregir los microproblemas provocados por las obras, entre los que citó el horario, que son 24 horas seguidas sin que la gente pueda dormir…”

Claro. Y que las obras duren un 30% más de tiempo (ya que se elimina un turno de trabajo de ocho horas), aumentando más el malestar y el cabreo de los vecinos, el polvo y el humo, etc…

Página 12.

Una de las señas de identidad del progre es su odio por la Iglesia Católica. Haciendo balance de su visita a España, comienza en director de este diario haciendo estas afirmaciones gratuitas:

“ … En Valencia se ha mostrado así, sus homilías y discursos han sido más centrados y nada broncos, lo que parece haber decepcionado a algunos sectores fundamentalistas de la Iglesia y del PP, así como a sus terminales mediáticas…”

Bueno, cada cual es libre de pensar o que quiera. Pero ojo al segundo párrafo, que tiene miga:

“La beligerancia de la jerarquía católica con el Gobierno de Zapatero apenas tiene precedentes en la Historia de España. Fue por la LOE o por la ley de matrimonios homosexuales, los obispos han combatido al ejecutivo con todos los medios a su alcance…”

A este cebollino, ¿no se le habrá pasado por la cabeza que son esas repetidas agresiones a la Iglesia y a sus feligreses lo que habrán movido a la jerarquía a protestar? Porque aquí gobernó Felipe González y salvo alguna manifestación aislada en temas muy puntuales, los socialistas no tuvieron queja de la Iglesia.

Del resto del artículo, mejor ni hablar. Rancio sectarismo en estado puro. Solo le ha faltado acusar a los curas de comerse a los niños crudos y ser la responsable del sempiterno atraso cultural español.

Pasan los años pero los progres, erre que erre.


Mortgage