martes, junio 27, 2006

Los gratuitos (XLI)

En poco tiempo empieza el partido de la selección española contra la francesa. A pesar de que no me gusta el futbol, deseo a los nuestros toda la suerte del mundo.

Diario ADN.

Página 4. Es curioso el tratamiento informativo de esta noticia. Hace algunos días, en una céntricca plaza de Madrid, murió apuñalada una prostituta. La plaza es de esos lugares que incluso por el día es peligrosa caminar. Los vecinos se quejan de la suciedad, la ausencia de efectivos policiales, etc... El titular de esta noticia con una foto es así de contundente:

"Contra la degradación del centro"

Pero curiosamente, en la única foto de la noticia, tiene en un primer plano una pancarta en la que se critica a... Esperanza Aguirre, que como os podeís imaginar, dirige la policía municipal, los servicios de limpieza del ayuntamiento y la comisaría de policia nacional.

¿ De verdad Gallardón es del PP ? Parece que en ese periódico no se han enterado.

Diario QUE!

Página 15. En esas muestras de antisemitismo, vemos el titular y la noticia que le sigue:

"Exigen la libertad de niños por la vida del soldado israeslí secuestrado"

Varias preguntas. ¿ Por qué unos niños están en la carcel ? ¿ Quizás porque sean de esos quinceañeros que han sido detenidos con un cinturón de explosivos antes de poder explotarlos ? Entonces el término delincuente o terrorista es mejor que el término niño.

Sobre el resto de la noticia, esquema incluido de un carro de combate Merkava III, mejor no hablamos, que si no estoy hasta mañana.

Diario 20Minutos

Página 12. Si por mentir diesen un premio, Joan F. Domene habría ganado hoy por goleada. En "La crónica económica", y bajo el título "La opa de nunca acabar", miente hasta llegar a la nausea. Empieza hablando de la opa del "acero" para acto seguido, empezar engañando:

"...El hecho es que lo que empezó como una pura operación emperesarial y se transformó en un pimpampum político..."

Primera mentira. Pero el segundo párrafo tiene tela:

"Se ha criticado que la empresa gasista lanzara la oferta por Endesa de forma hostil, aunque desde la compañía revelan que se hizo así porque no hubo más remedio y porque el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, próximo al PP, se negó en redondo a aceptarla cuando se le planteó con carácter amistoso."

Lo de pagar con acciones de GN y repartise las desinversiones con Iberdrola no tiene nada que ver. Pero lo de la última parte del párrafo es G-L-O-R-I-O-S-O. La traca final:

"Lo único cierto es que, lejos de detenerse en estos detalles, los populares vieron en la catalanidad de la opadora un peligro que desapareció cuando la alemana de E.ON decidió, ahora sí con el beneplácito de Pizarro, plantear su propia oferta en unos términos aparentemente mucho más ventajosos. Al mismo tiempo, el Gobierno intentaba cumplir escrupulosamente los trámites necesarios para autorizar una operación que teóricamente reforzaba nuestro sector energético."

Toma castaña. No sé que me causa más bochorno o vergüenza ajena. Lo de la "catalanidad de la opadora", los "términos aparentemente mucho más ventajosos" de la oferta de E.ON o el "cumplir escrupulosamente" el Gobierno los trámites para el "fortalecimiento de nuestro sector energético".

Lo de la creación de grupos energéticos del Pacto del Tinell, ni de lo de la opa de E.ON con dinero contante y sonante superando en mucho lo de la oferta de GN no hablamos. Ni tampoco de la actitud del Gobierno, que no conoció la neutralidad ni aunque le cayese encima una tormenta. Y por supuesto, nada de mencionar del expediente sancionador que nos va a imponer Bruselas y que tendremos que pagar todos los españolitos por eso de fortalecer nuestro sector energético a costa de atacar los principios comunitarios.

Este tipo, ¿ distingue la realidad de su ficción polanquista ? Y otra cosa, ¿ este qué sabe de economía para decir semejantes sandeces y no caérsele la cara de vergüenza ? ¿ Quizás aspira a una plaza de becario de "Cinco Días" ? Desde luego, lo que hacen algunos para ganarse el pan es triste. Muy triste.

¡¡¡ AUPA ESPAÑA !!!


Mortgage