miércoles, junio 21, 2006

Los gratuitos (XXXVIII)

Con un poco de tranquilidad, a media tarde, colgamos el análisis de hoy. El trabajo lo dejamos para la tarde-noche de hoy. Algo me dice que incluirá la madrugada.

Diario QUE!

Página 1, 2 y 3. Hay un dicho que como pocos dice la verdad: "Sólo los niños y los borrachos dicen la verdad". Hoy, el niño tonto de los gratuitos ha dicho una verdad como un templo.

"A ETA le quitan la cartera"

El titular es simplón, pero claro y fácilmente comprensible. Despliegue en tres páginas. Hay días en los que uno se reconcilia según con qué gratuitos y hoy lo he hecho con este.

Diario 20Minutos

Página 4. José Ayala, en su columna "Fotomatón" y bajo el título "Las cuentas de Manola" hace referencia a la necesidad de dotar a la capital de más carriles bici ya que los hipotéticos parques encargados de eliminar la contaminación de los coches apenas lo harían de los residuos generados por apenas 250 vehículos.

Dejando al margen su cálculos y desconociendo de donde saca los datos, propongo a este lumbrera una cosa para eliminar la contaminación. ¿ Por qué no prohibimos los coches y volvemos al carro, la yunta de bueyes o al borrico ? Porque desde luego, estos sí que no generan problema alguno de contaminación... salvo sus truños. Y encima servirían de abono para el Retiro. Todo ventajas y ningún inconveniente.

Diario ADN

Página 12. Se hace un somero examen a la obtención de asilo como refugiado en España. El titular es equívoco.

"Sólo el 4% consigue asilo en España"

Como os podeís imaginar, la organización que se encarga de vivir del presupuesto en relación a los refugiados (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado) dice que son pocos y que va siendo necesario incluir a la definición de la RAE, lo del refugiado medioambiental, que como os podeís imaginar, destila lo más rancio del ecologismo sandía.

Curiosamente, el comisario europeo de la cosa, un señor llamado Louis Michel, dice que el número de refugiados está en el nivel más bajo de los últimos 25 años. Y mientras tanto, casi un millón de ilegales en España, gracias a Caldera. ¿ Alguno sabe de qué ministro recibe subvenciones el CEAR ? Sé que acertaís con el nombre a la primera...


Mortgage