lunes, junio 19, 2006

Los gratuitos (XXXVI)

Lamento no haber podido acudir a mi cita del jueves con mis lectores, pero cuando los jefes se ponen muy plastas y hay mucho trabajo pendiente, el trabajo es la prioridad.

Hoy, sin que sirva de precedente, realizaremos un monográfico sobre el ETAtut "aprobado" en Cataluña. Los niveles de manipulación y sectarismo han superado todas las escalas conocidas por este humilde comentarista.

Diario QUE!


Página 1. Muchas veces veo a este diario como al hijo tonto de una familia numerosa. Alelado, como ausente de la realidad, y siempre concentrado en lo más anodino.

"Triunfo del sí al estatut catalán."

Sólo aparece como noticia en la portada, sin desarrollo en páginas anteriores. Se despacha la noticia en 45 palabras. De pena. Lo dicho, el niño tonto de una familia numerosa.

Diario 20Minutos

Página 1 y7. Quizás el titular, dentro del sectarismo rampante, más ecuánime. Increible pero cierto. En portada:

"El sí al Estatut gana por goleada, pero la mitad de los catalanes no voto"

En páginas interiores:

"El 74% respaldó el sí, aunque la participación fue muy baja"

Por supuesto, en los recuadros remarcados, declaraciones del Rodríguez I el Traidor, Maragall el dipsómano y el alevín de terrorista y aragones amnésico Rovira.

Puede que titulen con cierto decoro, pero la cabra siempre tira al monte.


Diario ADN.

Página 1 y 8. De nuevo, tratamiento más o menos equitativo al tema.

"Cataluña vota sí al nuevo estatut"

En el interior:

"Gana el sí al nuevo Estatut con un 49,4% de participación"

El resto os lo podeís imaginar. Declaraciones del "muy honorable", las delirantes del Presidente del Gobierno y Rajoy en su línea. Nada nuevo bajo el sol.


Diario METRO.

Página 1 y 6. Sabemos a ciencia cierta que no ha se ha metido como periodista Pepiño Blanco porque podríamos verle con sus faltas de ortografía. Pero los titulares son dignos de Rodriguez I el Traidor, que sentado en su baño defecando, se le han ocurrido estos titulares. En portada:

"Apoyo aplastante al Estatut de La Moncloa"

Creo que Mónica Lewinsky fue incluso más discreta en su apoyo a Clinton en sus trabajitos orales en el despacho Oval. Pero esto es mejorado en las páginas interiores.

"Cataluña bendice el Estatut"

Por fin, vemos al responsable de esta "mercancía averiada". El chaval se llama Asier Martiarena. Se ve que el chico se postula como heredero de cualquier "pensador" de "El País" o incluso de Al-Qadena Ser como heredero de Carlitos Llamas.

¡¡ Hala chavalote !! A triunfar por la vida desinformando... que jesusito el del polanquín premia a sus bufones.


Mortgage