miércoles, junio 07, 2006

Los gratuitos (XXXI)

Hoy mis obligaciones laborales me han impedido coger el diario 20Minutos. Compatibilizar dos trabajos tiene esos pequeños inconvenientes. Pero no me he aburrido, os lo puedo asegurar.

Diario METRO

Página 5. Perla sectaria de esas que uno cuando lee no sabe que pensar. Autora, Ruth Porta, para los que no viven en Madrid, la nº 2 de Simancas.

"Esperanza Aguirre se disputa el título de campeón de la extrem derecha con el secretario general del PP, Angel Acebes"

Dos conclusiones:

1ª/ Está visto que los eslóganes en el PRISOE no se renuevan en años. ¡¡ Qué solos se sienten sin RuGALcaba en el ministerio de Propaganda !!
2ª/ La estupidez debe de ser una enfermedad que en dirigentes socialistas se convierte en contagiosa. Ni entrenando se dice mayor gilipollez.

Esta visto que desde que le quitaron al marido de la interfecta la posibilidad de "malmeter" en el urbanismo de la C.A.M., esta la chica un poquito picada. Pero sólo un poquito.


Diario ADN

Página 9. Los socialistas catalanes, en su visión intervencionista de la economía generan el siguiente titular:

"La Generalitat rechaza chantajes de Iberia"

Como todos muy bien sabreís, Iberia se retira del aeropuerto del Prat por no serle rentable estar allí. Ante el revuelo causado por la retirada, sospecho que algún politicucho habrá preguntado como poder mantener a la aerolínea. Y como no podía ser menos, la empresa ha pedido subvenciones. No sé que es peor, si una empresa pidiendo subvenciones o un político ejerciendo de economista.

Página 10. De nuevo nuestro ingeniero social vuelve a la carga. Esta vez con el tema de la rendición del PRISOE ante la ETA y la actitud del PP. Ante un lector que se declara policía nacional y víctima del terrorismo, Albertito (le tutearé porque ya hay confianza) destapa el tarro maloliente de la manipulación más sectaria y nos regala esta bochornosa afirmación:

"...Este periodista está en contra de que el Gobierno explique todos y cada uno de los pasos de la negociación, pero desde el primer momento la idea de informar al principal partido de la oposición parecía una premisa fundamental. El electorarismo y oportunismo de unos y otros han terminado por convertir la agenda de la negociación en una agenda púramente eletoral..."

Ante este cúmulo de medias verdades, kilo y mitad de mentiras y unos gramos de demagogia, uno no sabe por donde empezar. Albertito, tu fallo de concepto es elemental. El PRISOE no negocia con ETA. Se rinde a la banda terrorista mientras ostenta el Gobierno de la Nación. Así de sencillo.

Que se lo haya comunicado al PP o no es secundario. Albertito, es un problema de concepto. Y desde luego, a efectos meramente electorales, a quien no se le para de caer la palabra "paz" de la boca es a Rodriguez I el Traidor. Dejaremos a un lado esa mención inicial a cierto elemento de ocultamiento en la acción del Gobierno.

Si se está haciendo algo bueno por el país, ¿ por qué ocultarlo ?


Mortgage