domingo, mayo 28, 2006

El magistrado Del Olmo

Recuerdo a un profesor de Derecho Procesal que decía una frase realmente curiosa. "¿ Cuales son las dos profesiones mas importantes de una sociedad ? La de médico y la del juez. Porque el que las ejerce debe de ser un excelente profesional. Si cometes un fallo, suele ser desastroso para la persona quien lo sufre."

Del mismo modo, un profesor de Derecho Administrativo , abogado del Estado en excedencia, decía: "La profesión de jurista que más respeto es la de un juez. Yo no quiero la responsabilidad de tener que decidir sobre lo que es verdad o no."

Frente a esta pequeña recopilación de frases más o menos afortunadas, una reflexión. ¿ De qué está hecho el magistrado Del Olmo ? A sabiendas de que no estaba en condiciones de instruir el peor atentado terrorista sufrido en España, ¿ por qué siguió adelante ? No encuadro a ningún magistrado entre la gente estúpida. Entonces, ¿ por qué sigue ?

La comisión disciplinaria del C.G.P.J. posiblemente le sancionará. Y no debería hacerlo por la manifiesta incompetencia de dejar en la calle a un implicado del 11-M. Sino porque la instrucción judicial, visto lo publicado, es sencillamente inexistente.

Por la dignidad de la toga que viste, por los 192 muertos de los trenes, y por todos nosotros...

¡¡¡ VÁYASE A SU CASA !!!


Mortgage