jueves, mayo 25, 2006

Los gratuitos (XXIV)

Por fin llega el jueves, último día de análisis de los gratuitos. La semana ha sido dura... pero hemos sobrevivido.


Diario METRO

Página 18. A uno no le deja de parecer curioso que los medios, siempre que hacen mención al colectivo gay, no se refieran a temas serios o cuestiones importantes. En este diario se refieren a... la encuesta de una web gay sobre señores atractivos.

¿ Son todos los gays un grupo de "locazas" con mucha "pluma" ? ¿ Todos aspiran a convertirse en el nuevo cánon metrosexual ? Desde luego, que pena de generalizaciones.

Y para acabar, el tercero de esta clasificación es el presidente del Barcelona, Juan Laporta. Sin comentarios.


Diario ADN

Página 4 y 12. Curiosa forma de afrontar la misma noticia. La creciente inseguridad ciudadana es vista por Pepa Gea en su columna "La mía" y nuestro ingeniero social preferido, el director Montagut en "La carta del director".

Nuestra miga Pepa empieza su artículo citando a Alejandro Dumas. Acto seguido se refiere a los cuatro secuestros "express" padecidos por los vecinos de Moratalaz. Finalmente concluye con el modo de ejecución de los mismos y lo que parece ser su antecedente en Perú, bajo el denominado secuestro "al paso".

¿ Responsables ? Ninguno. ¿ Causas ? Ni mencionarlas. Como si estos delitos fuesen tan naturales como la ley de la gravedad y fuese imposible evitarlos. Que pena de progres.

Sin embargo, uno lee lo que dice el director y empieza a ver cierta luz de esperanza:

"El anuncio del Gobierno de crear un Centro de Inteligencia para combatir el crimen organizado es, en parte, una mala noticia. ¿ Por qué es mala ? Porque evidencia que este Gobierno, en este tema, no ha sido sensible con la ciudadanía..."

Sólo un par de preguntas: ¿ qué es preferible, un aumento de los presupuestos en Justicia e interior o crear este nuevo chiringuito ? ¿ No sería mejor ampliar las plantillas de policías y jueces así como endurecer nuestro Código Penal ?

Él mismo, en su artículo lo afirma: "...No se deja de ser demócrata por emplear todas las herramientas legales para atacar la delincuencia. La sensación de que a la falta evidente de recursos policiales se suam una legislación blanda está anclada en nuestra sociedad...".

Pero con una larga cambiada, concluye con esta frase: "...Hay que esperar que el Centro de Inteligencia del Gobierno sea efectivo y que los resultados sean inmediatos". No asocio la palabra inteligencia a la de nuestro actual gobierno en la misma frase.

Hasta el lunes.


Mortgage