miércoles, mayo 31, 2006

Los gratuitos (XXVII)

Monográfico sobre la huelga de basuras de la capital de España.

Diario 20Minutos

Página 4. El titular empieza a tener miga:

"Los basureros dejan el centro sin recoger, según el Ayuntamiento."

Uno lee la noticia, y parece que no sólo en el centro no se cumplen los servicios mínimos, sino tambien en los distritos de Fuencarral, Salamanca, Chamartín y Tetuán. Los sindicatos responden que ellos cumplen con los servicios mínimos pero afirman que el Ayuntamiento está enrareciendo la situación. Al parecer obliga a los barrenderos a recoger la basura. ¿ Alguno se cree esta patraña ? ¿ Algún madrileño ha visto a un barrendero cargando al hombro con bolsas y bolsas de basura ?


Diario METRO

Página 1. El titular, al menos es neutro:

"Las bolsas de basura se amontonan y el conflicto se calienta."

Sin embargo, se afirma que las bolsas se empiezan a acumular y la empresa amenaza con despidos si no se cumplen los servicios mínimos. Por supuesto, no hay referencia al incumplimiento de servicios mínimos por parte de los huelguistas.


Diario ADN

Página 4. Desde luego, el titular más sectario con diferencia:

"Denuncian boicoteo a la huelga de basuras."

Los chicos de CC.OO. afirman sin el menor pudor que el Ayuntamiento utiliza a los barrenderos para recoger la basura. Y concluye diciendo que ese mismo sindicato amenaza con incumplir con los servicios mínimos, esos mismo que desde el primer día ya no cumple, porque "...el Ayuntamiento no cesa estas actividades ilegales."

Con un par...


Diario QUE!

Página 1 y 4. Titular casi idéntico en portada y en la página interior:

"La Puerta del sol fue la única que se libró de la basura."

De nuevo, acusaciones cruzadas. Según los sindicatos, hubo órdenes de limpiar la Puerta del Sol con barrenderos, dejando sin limpiar el resto de las calles. La concejalía de limpieza acusa de incumplir los servicios mínimos.

Y así las cosas, los vecinos y los comerciantes protestan. Como no podía ser menos. Hasta aquí, lo normal.

Sin embargo, este diario es el único que menciona la subida de sueldo ofrecida por la empresa, que es de un 4,5%. Los sindicatos querían una subida del IPC real más dos puntos (¿?), fin de los contratos temporales, mejora en las medidas de seguridad y algunas otras cosas.

Y pensar que con mis impuestos financio las actividades de estos sindicalistas de pacotilla...


Mortgage