lunes, junio 05, 2006

Los gratuitos (XXIX)

Obviaré las cuestiones de terrorismo y la rendición de Rodriguez I el Traidor ante ETA. Necesitaría un blog para mí solo para analizar las toneladas de manipulación mediática de los gratuitos.

Diario METRO

Página 8. La guerra de Irak vuelve a dar esos titulares sesgados que a mí tanto me gusta señalar:

"Las víctimas civiles se multiplican en Irak"

Yo pensaba que se iban a referir a la enésima manipulación mediática en contra de los soldados norteamericanos. Pues no. Simplemente narran como unos terroristas ejecutaron a 24 civiles. Por supuesto, el término terrorista no es usado por el diario. ¿ Será porque para ellos los únicos terroristas son los soldados americanos ? Como siempre, manipulación nauseabunda.


Diario ADN.

Página 9. De nuevo, nuestro ingeniero social vuelve a opinar sobre los medios de comunicación en relación a la cobertura mediática del entiero de Rocío Jurado. La frase de autojustificación no tiene nombre:

"...El autocontrol de la comunicación no parece tener cabida en la reflexión de algunos profesionales, pero es bien cierto que sus productos tienen un público y un mercado. La crítica, por lo tanto, debería hacerse en las dos direcciones..."

Claro. Mientras haya público dispuesto a saber si Isabel Preysler se mete el dedo en la nariz, la sagrada misión del periodista es informar sobre ello. Y si alguien me critica, me amparo en la libertad de prensa o en que tengo público que lee lo que escribo.

¡¡ Esto si qe se llama responsabilidad y no lo que hace ZP con ETA !!

Página 10. Nuestro ecologistas sandia vuelven por sus fueros en cuanto a la manipulación sobre urbanismo, especulación y deterioro del medio ambiente. Barra libre de demagogia debieron pensar quienes escribieron algunas frases que aparecen en el artículo.

"... Por ejemplo, que entre 1990 y 2000 el suelo urbanizable en España aumentó 170.384 hectáreas, lo que supone un 25% del territorio. O que en ese periodo se perdieron 239.428 hectáreas de suelo forestal..."

Algo falla en la frase. El 25% del territorio, ¿ a qué se refiere ? ¿ A todo el territorio nacional ? ¿ A sólo una parte ? La pérdida de suelo forestal, ¿ a qué se debe ? ¿ Incendios ? ¿ Especulación urbanística ? ¿ Desertización ?

Yo que no soy mal pensado, nunca atribuiría el incremento del suelo urbanizable a costa del forestal... pero parece ser que otros sí.

Y no deja de ser curioso como desde el ministerio de Medio Ambiente se afirma que en Murcia y en Valencia se ha procedido a demoler el mayor número de edificios ilegales de toda España. ¿ Quién dirige el ministerio y quién gobierna en esas comunidades autónomas ?

Y a todo esto, ¿ estas ONG´s dijeron algo sobre el incendio de Guadalajara y el de la serranía de Huelva ? Ya veo...


Mortgage