jueves, junio 01, 2006

Los gratuitos (XXVIII)

¡¡ DIOS NOS ASISTA !! Con el fallecimiento de Rocío Jurado, nos esperan unos medios de comunicación volcados con el asunto. Afortunadamente, para mi salud mental, hasta el lunes no vuelvo a los gratuitos.

Diario QUE!

Página 11. Cuando compartimos una misma opinión un sujeto como Felipe González y yo, tres son las posibles opciones:

1ª/ Estoy bajo los efectos del alcohol;
2ª/ Felipe González está bajo los efectos del alcohol;
3ª/ Es una cosa tan evidente y palmaria que hasta el presidente del GAL nos tiene que dar la razón.

Efectivamente esta última es la correcta. Dejando al margen el escándaloso titular, no por ser sectario, sino por reflejar una intromisión flagrante en la independencia de un juez ("El Gobierno le pasa a Marlaska la presión por el diálogo con ETA"), el recuadro en color rojo con la frase de Felipe González es demoledor:

"Suscribo a Rajoy en no avalar ningún pacto político con ETA"

Qué mal estamos para que este sujeto y yo tengamos la misma opinión.


Diario 20Minutos

Página 8. Aunque conocía de su existencia desde que empecé a escribir sobre los gratuitos, va a ser la columna de hoy la primera objeto de mi análisis de un señor llamado Gonzalo Martínez Fresneda y su columna "La crónica judicial". Sólo pondré el primer párrafo:

"El Consejo General del Poder Judicial ha abierto expediente al juez Del Olmo, instructor de los atentados del 11-M, por la excarcelación prematura de un procesado (no juzgado). Aunque el error no fue solo suyo, ni es irremediable, la inspección le atribuye una falta muy grave de desatención, sancionable con la suspensión, el traslado forzoso o la separación. En otras palabras, el Consejo ha iniciado un procedimiento que puede servir para cambiar el juez del caso más importante que ha habido en España desde el juicio del 23-F..."

Sólo un par de malévolas preguntas al columnista. ¿ Cree que la Comisión Disciplinaria del CGPJ, o en su defecto, el Pleno del CGPJ van a prevaricar para quitar al magistrado Del Olmo ? Si así lo cree, ¿ va a denunciarlo al juzgado ? Y para acabar, ¿ con todas las evidencias de la defectuosa instrucción sumarial, usted es partidario de que se deje el sumario como está ? ¿ No será mejor investigar hasta el final, hasta que no haya la menor duda de quienes son los responsables ? Está visto que mientras sea la sacrosanta Izquierda la que injuria o calumnia, no hay problema.

Hasta el lunes... y que a Rocio Jurado la dejen descansar en paz.


Mortgage