jueves, junio 08, 2006

Los gratuitos (XXXII)

Llegamos al jueves, y por fin vuelve la tranquilidad a mis lecturas. Lo del Mundial va a ser escándaloso, porque el partido amistoso de la selección ocupa páginas y páginas en los gratuitos.

Diario QUE!

Página 17. Una ración de demagogia en el que a mi juicio es el peor de los gratuitos, por lo surrealista de sus titulares y lo flojo de su información.

"España, escala fija de los vuelos de la CIA según el consejo de Estado"

Me ahorraré los habituales comentarios progres sobre los citados vuelos, porque lo verdaderamente interesante es el texto del titular inferior "Baleares era el cuartel de la CIA":

"El Consejo de Europa asegura en el informe redactado por el relator de su Asamblea Parlamentaria, Dick Marty, que los equipos de la CIA usaron "de manera sistemática" Palma de Mallorca para "preparar sus misiones" y para descansar tras ellas. Incluso llegarían a frecuentar hoteles de las mismas."

Yo no sé que pensar. No sé si me parece vergonzoso que el Consejo de Europa destine fondos para hacer de Colombo en las islas, si es patético criticar el sistema de alojamiento de la CIA o la escasez de recursos de la agencia de espionaje americana que necesita de las Baleares para "preparar sus misiones". Increible.

Afortunadamente, no nos ha acusado de ser el Guantánamo del Mediterráneo, pero creo que Llamazares está reflexionando sobre ello.

Diario 20Minutos

Página 9. De nuevo el columnista "judicial" Martinez-Fresneda opina sobre las posibles medidas de gracia a aplicar a los terroristas en caso de la disolución de ETA. Mientras teoriza, no resulta grotesco. Pero cuando pone los pies en la tierra, hay que tener mucho humor para leer lo que ha perpetrado.

"... Aunque el Gobierno consiguiera que le aceptaran una salida como la del Estatuto y los nacionalistas vascos renunciaran a la autodeterminación, nada será posible sin la liberación de los presos y la vuelta de los exiliados; eso se llama amnistía. De entrada, es discutible que una ley de aministía sea constitucional. Pero el verdadero problema es que, en el nivel actual de movilización de las víctimas, la sociedad española no entendería la impunidad."

Dejando al margen que ETA, a través de Gara no ha renunciado a ninguna de sus delirantes pretensiones, sólo unas preguntillas, siempre con intención:

¿ Quiénes son los exiliados de los que hablas ? ¿ Los terroristas deportados a Santo Domingo o los demócratas que huyeron de la presión nazionalista ? Y para tí, que las víctimas estén movilizadas, ¿ es bueno o malo ? Y luego decían que Heces Barba era digno de respeto. Y aquí paro porque lo de este señor es muy triste.

Diario ADN

Página 12. Nuestro ingeniero social de bolsillo, Alberto, el director de ADN, se lanza al sesudo análisis de lo que es sedación terminal, el derecho a una muerte digna y el informe del Colegio de Médicos en el que se determina que 34 sedaciones fueron contrarias a las normas médicas en el caso del hospital de Leganés y su doctor Montes, alias doctor Muerte.

"Los abusos de la sedación terminal pueden ser denunciados, perseguidos y sancionados. El caso de Leganés es un caso para la justicia ordinaria. Se trata de una cadena de aparentes fallos en el diagnóstico médico que pueden ser penalizados..."

No deja de ser curioso que los aparentes fallos sean solo en el turno del doctor M., y que de un caso aparentemente apolítico, haya sido Simangas, la ministra Salgado y todo el PRISOE los que hayan echo objeto de debate político lo que a todas luces empieza a aparecer como un caso de eutanasia, tipificado en el Código Penal como delito. Eso sí, los paciente fallecidos no votan ni pueden opinar del diagnóstico del doctor M.

Hasta el próximo lunes.


Mortgage