lunes, julio 10, 2006

Los gratuitos (XLVII)

Disculpad mi ausencia del jueves, pero mi trabajo me impidió realizar mi análisis. Algún día contaré en un libro mis "agradables" experiencias en esos juzgados y con esos "amables" funcionarios.

¿ Qué es un taliban ? ¿ Un terrorista ? ¿ Un rebelde ? ¿ O un insurgente ? ¿ Quizás un guerrillero ? Es triste que la muerte de un soldado español se vea empañada por el uso torticero del lenguaje perpetrado por algún periodista... "orgánico".

Diario 20Minutos.

Página 22. Cual Gestapo cualquiera, esa panda de buitres carroñeros de la SGAE, con el apoyo del PRISOE y el silencio cómplice de un PP muy maricomplejines empieza su campaña de extorsión al minorista informático.

"La SGAE "visita" las tiendas que venden música"

Al margen de reclamar su "impuesto robolucionario", exigen la documentación y las facturas de cada tienda. Y como siempre, la amenaza de acciones judiciales si no se pliegan las tiendas a sus exigencias. Creo que en la Rusia estalinista había más seguridad jurídica que en la España de Rodriguez I el Traidor.

Diario ADN.

Página 10. Alcanzando nuevas cotas de miseria moral, el director del diario vuelve a sacar a la palestra el secuestro del soldado israelí con una carta que firmaría cualquier ideólogo de Hamas o la Jyhad Islámica. Ojo al circunloquio para no usar la palabra TERRORISTA:

"... En cualquier análisis, hay que señalar también que las estructuras políticas palestinas y sus conexiones con la idea de que el terrorismo es una vía de liberación están más que probadas."

Vamos a ver, pequeño saltamontes. Hamas es una ORGANIZACIÓN TERRORISTA, entre cuyas delirantes reivindicaciones se encuentra la destrucción del estado de Israel y la expulsión de todos los judios de Oriente Medio.

Y mejor no hablemos del resto del artículo, porque es como para vomitar.

Página 13.

El progre patrio tiene un grave problema. Para él, una manifestación promovida por los Bardem, Sabina o Llamazares, o incluso, un Zerolo cualquiera es una gran manifestación, que recoge el sentir popular. Para Patricia Antequera, más de un millón y medio de peregrinos en el acto del Papa le obliga a titular de la siguiente manera:

"Valencia, blindada y no tan concurrida"

Al más puro estilo del antiguo delegado del gobierno de Madrid, la reportera afirma sin el menor asomo de vergüenza lo siguiente:

"... Cierto es que en cada rincón de la ciudad se podía ver a un grupo de peregrinos, pero nada comparable a la invasión que sufre la ciudad a mediados de marzo, con las fallas por ejemplo. O bien, los datos no son los correctos, (hasta ayer no se disponían de otras ciras oficiales) o bien, la organización del encuentro se merece una "matrícula de honor" por la gestión porque Valencia no se colapsó, tal y como se había dicho que ocurriría."

Sin pestañear habrá mandado esta crónica. Como dice un compañero de trabajo: "Con dos güebs".


Mortgage