miércoles, julio 05, 2006

Los gratuitos (XLVI)

Obviaremos el bochornoso espectáculo del Parlamento Europeo y la condena al franquismo. Desde luego, eso de ser "luchador" antifranquista con el dictador fallecido más de 30 años, es de traca. Pero eso no ha sido lo peor.

Diario QUE!

Página 1. Con la muerte de 41 personas en el metro de Valencia, quien pone el titular de este diario merece pisar una mina anti-persona, de esas que te deja sin piernas y sin polla.

"La velocidad también mata en el Metro"

Eso sí que es tacto. Eso sí que es respeto por el dolor ajeno. Hay días que ponen al becario tonto al mando del gratuito tonto y así nos luce el pelo.

Diario 20Minutos.


Página 5. De nuevo, el progre de guardia, (José Ayala) vuelve a hacer esos selectivos ejercicios de memoria y crítica. Bajo el titular "El numerito", se critica al concejal de seguridad del Ayuntamiento y a la nueva delegada del Gobierno por la excesiva presencia policial en una conflictiva plaza del centro de Madrid, que según él, desaparecerá en cuanto los medios olviden la muerte de una prostituta y el apuñalamiento de otra.

No deja de ser curioso que no aparezca ni el nombre de la delegada del gobierno, ni por supuesto, el traidor del PP más conocido e idolatrado por la izquierda de moqueta.

No me quiero imaginar las feroces críticas que se hubiesen lanzado si la seguridad de esa plaza dependiese de Esperanza Aguirre. Pero como son "colegas" ideológicos, suave tirón de orejas... y a otra cosa mariposa.

Diario ADN

Página 4. Otra vuelta de tuerca con la famosa carretera M-501, conocida como "carretera de los pantanos". Carretera que atraviesa una zona especialmente protegida, pero que tiene en su haber el fallecimiento de varios cientos de personas en algunos de los puntos negros de mayor número de muertes de comunidad de Madrid. El titular es como para mandar a freir boniatos:

"Más de mil firmas denuncian la M-501 en la Unión Europea"

¿ Cuantos familiares de los fallecidos por el pésimo trazado estarían dispuestos a firmar a favor de la conversión de esta carretera en autovía ?

¡¡ AH !! Y que no se me olvide. Cerca de la carretera, apareció la cagada del lince fantasma, esa que comentamos hace ya un tiempo y que trató de paralizar la obra.

Página 8. Hay que ser... De nuevo, Alberto Montagut nos demuestra como sobre la infamia y la manipulación, no hay límites. En su carta al director, un vecino del barrio valenciano de Patraix, dice que en su barrio ocurren todas las desgracias. Caidas de cables a vías, el accidente de metro.

Sin embargo, nuestro ingeniero social de pacotilla, sólo le falta decir que el responsable de la muerte de 41 personas es Francisco Camps. Ojo al fragmento:

"... Exceso de velocidad y un conductor sin experiencia suficiente. El conductor está entre los fallecidos. Creer que éste es un caso más de fallo humano sería engañarnos. Son los responsables de la organización y mantenimiento del metro de Valencia las personas que deben responder de los errores cometidos en el accidente..."

Todavía practicándose la autopsia del maquinista, con dudas sobre una posible lipotimia, y este sujeto pidiendo cabezas. Hay que tener cara dura. Está visto que, como los sindicatos que se quejaban de lo escaso de las medidas de seguridad, cualquier mal llamado periodista puede perpetrar su opinión en cualquier diario.


Mortgage