martes, julio 18, 2006

Los gratuitos (LI)

Cuando tenga tiempo, postearé algo relativo a la junta extraordinaria de Libertad Digital, a la que he asistido esta mañana. Primero las obligaciones.

Diario ADN.

Página 2. En el recuadro "El personaje" aparece Ehud Olmert, que para progres y desinformados, es el actual primer ministro de Israel. Y como os podeís imaginar, crítica al canto en los siguientes términos:

"... La virulencia del ataque que ha lanzado contra Líbano no está justificada, por su desmesura, por el secuestro de israelíes a manos de Hezbolá. La defensa propia es otra cosa."

Osea, que te secuestran a algunos militares, a un par de civiles, tienes a casi un millón de personas en refugios antiaereos por los cohetes de un grupo terrorista, y su respuesta ha sido desproporcionada. De pena. Lo que ha sido es una respuesta proporcionada.

Y una pregunta, ¿ de esto no tendrá la culpa Aznar ?

Diario 20Minutos.

Página 8. Pequeña mención sobre el lince. Y como os podeís imaginar, los ecologistas-sandía a decir tonterías:

"Tras el atropello de una hembra de lince en Doñana, WWF/Adena reclamó un plan de emergencia que no se limite a espacios protegidos."

Sí. Y también un piso en Marina D´Or y un A3 en la puerta de mi mini-piso, y una señorita por "catálogo". Por pedir que no quede.

Página 14. De nuevo, el director de este diario, vuelve a las andadas en un análisis tan tendencioso como miope de lo que sucede alrededor de España, los dos grandes partidos políticos y ETA.

"Cuando la banda terrorista anunció en marzo su alto el fuego, pareció por un momento que el partido de Mariano Rajoy iba a actuar con sentido de Estado y a optar, si no por apoyar al Gobierno, al menos por no atacarlo. El espejismo duró poco: sólo lo que tardó Rajoy en perder el debate sobre el estado de la nación y lo que tardaron el PSOE y el Gabinete de Zapatero en cometer algunos errores de estrategia, por excesiva prisa (el anuncio a bombo y platillo de que los socialistas vascos se reunirían con Batasuna sin que esta condenara antes la violencia) o por demasiada prepotencia (la comunicación del presidente del gobierno de que comenzaba el diálogo con ETa hecha en el Congreso ante los periodistas y no ante los diputados)."

Sin comentarios. Según este tipejo actuar con sentido de Estado es callarse ante la rendición de nuestro gobierno ante los terroristas. Y para este gañán son errores de estrategia que Batasuna no condene la violencia y hacer una declaración pública ante periodistas a los que no se les permite preguntar. Esto si que es un demócrata... orgánico. Muy al gusto de Cebrián.

Para acabar, este comentario:

"... y el PP toma una peligrosa deriva, a veces cercana a las formaciones antisistema, deriva que, según todas las encuestas, le va a costar muchísimos votos."

Fíate de las encuestas de Pepiño, el letrado, fiate...


Mortgage