martes, abril 25, 2006

El talante de Moraleda, el defensor de Batasuna


Fernando Moraleda, secretario de Estado de comunicación, es un personaje curioso. Un comunicador de dudoso talento, que viene del sector agrario y que es capaz de defender lo indefendible con tal de servir a la estrategia de manipulación gubernamental. Hoy se ha destapado diciendo que ETA no ordenó el atentado de Barañain, cuando el gobierno navarro defiende lo contrario. Y se basa para ello en los "primeros indicios" de la investigación y, sobre todo, en las declaraciones de la propia Batasuna. Vamos, que da más credibilidad a Batasuna que a un presidente democrático de una comunidad autónoma.
No es de extrañar esa actitud, después de que Moraleda dijera que "esta es la Batasuna que queremos", después de que el otro día Joseba Permach (portavoz de Batasuna) dijera que esperaba que no hubiera más "detenciones, torturas, encarcelamientos" o se mantenga la dispersión de presos y "la violencia estructural por parte de los estados que niegan al pueblo vasco el derecho a decidir libremente su futuro". Vamos, que el señor Moraleda es un abertzale más.

Señor Moraleda, no sea tan miserable, deje de intoxicar y reconozca lo innegable: el "alto el fuego" de ETA es una ilusión y el mal llamado "proceso de paz" una quimera (por mucho que nos duela). El PSOE se ha echado en brazos de los terroristas y España sufre las consecuencias, y personajes nefastos como RuGALcaba o Moraleda dirigen la estrategia de propaganda, mostrándose como discípulos aventajados de Goebbels.


Mortgage