martes, abril 18, 2006

Los gratuitos (VIII)

Lamento al retrasarme en entregar mi comentario, pero el trabajo es lo que tiene. Que algunas veces se sabe cuando empieza, pero no cuando acaba. Obviaré las noticias referidas al sacerdote norirlandés, que deja a Setién como un españolista.

Diario 20 Minutos.

Página 2. En su sección "El personaje", ¿ Adivinaís quién aparece ? Sí, nuestro ínclito presidente.

"La retirada de Irak, la aprobación de leyes en favor de los derechos civiles, el Estatut y el alto el fuego de ERA caracterizan los dos años de Zapatero al frente del Gobierno. Con críticas incluidas, su talante ha rebajado el tono político."

Comentarios como este dejan a RuGALcaba, Cebrían o Dapena como derechistas confesos.

Página 10. Empezaba bien el director de este periódico hablando de que los accidentes era una mezcla de factores: imprudencias de los conductores, pésimo estado de las carreteras, escasa señalización, deficit de vigilancia policial. Como la cabra, que siempre tira al monte:

"Hay que reducir la velocidad en nuestras carreteras y sancionar con toda dureza a los que corren demasiado, adelantan en continua y siguen sin ajustar el cinturón a sus hijos. Reducir la velocidad y sancionar con dureza debería representar una ecuación infalible."

Nada de mejorar firmes, corregir los puntos negros, mejorar la señalización, etc... Alberto (que así se llama el director), ¿ para cuando propones la sustitución de los coches por triciclos ? O mejor, ¿ por qué no volvemos a la borrica y el carro de caballos ?

Diario METRO.

Página 10. En "La Columna", espacio de opinión de este diario, un nuevo intelectual orgánico, de esos que busca que le publiquen algo en Alfaguara, opina sobre Berlusconi. Entre otras lindezas:

"No me cabe la menor duda de que Berlusconi, si pudiera, emplearía la fuerza para evitar que los resultados de las elecciones dieran con sus huesos fuera de la vida política que tanto y tanto le gusta.[...]
A ver si el día menos pensado nos da un susto a todos y nos desayunamos con un pim pam pum a la italiana.[...]
Eso sí, cuidado que no saque los pies del tiesto tiesto democrático. Porque yo a este hombre lo noto muy pero que muy suelto."


Fernando Peña Charlón se llama. ¿ A que apunta maneras para sustituir a la momia Tecglen ? La cantera prisaica no parece tener fin.

Diario QUE!

Página 24. Bajo el título "Cambio de chaqueta", se acusa a uno de los fundadores de Greenpeace de arrepentirse de su pasado por apoyar la energía nuclear por ser más rentable, segura y más limpia en relación al petroleo y demás energías fósiles.

Acabaré citando a Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera."


Mortgage