jueves, abril 13, 2006

Los gratuitos (VI)

Lamento no haber podido insertar mi comentario sobre los gratuitos, pero ayer empezaron mis vacaciones y lo he dejado para hoy. No sé si hoy habrá habido gratuitos.

Diario 20minutos.

Página 15. Curiosa encuesta entre los internautas del periódico sobre el premio concedido a Ferran Adriá. Me alegro porque es un españolito (yo no he confirmado si es independentista catalán o no) pero la inmensa mayoría de las intervenciones van en el mismo sentido. Como muestra:

"Eso no es comida, es un simulacro."

Lo de la "cocina de diseño" no sé si es un atraco o una nueva expresión artística. Porque para comer, desde luego no es.

Diario METRO.

Página1. Después de la portada promocional de la última película de Disney, titular de la foto:

"Italia: Prodi desaloja a Berlusconi y a las tropas de Irak"

En las elecciones más reñidas de la historia italiana, ganadas por menos de cincuenta mil votos sobre un censo de 47 millones d evotantes, desalojar no creo que sea la mejor palabra. Lo que sí que tengo claro es que Prodi no sacará a las tropas dos días después de tomar posesión. Es un poquito más inteligente que cierto dirigente político español que todos conocemos.

Diario ADN.

Página 10. Ya había tenido este sujeto, mal llamado director, algunas intervenciones propias de un censor estalinista, pero hoy, con tiempo, analizaremos "La carta del Director" de este diario. Analiza el cese de Bono y su posible relación con la aprobación del Estatut o las negociaciones con ETA. Primera perla:

"Bono dice las cosas con claridad."

¿ Ej vejdad que el minijtro Bono dice las cosas con claridaj ? Habitualmente los demagogos suelen hacerlo. Aquí la segunda:

"Hace unas semanas, antes de que se produjera el alto el fuego permanente de ETA, Bono hizo unas declaraciones explosivas sobre Otegui y su entorno. No le faltaba razón - él dice siempre lo que piensa -, pero su discurso no se acoplaba al momento histórico en el que nos adentramos."

¿ Estamos adentrándonos en un momento histórico ? Desde luego. Va a ser la primera vez que un estado de Derecho se rinda ante una organización terrorista. ¿ Llamar a Otegui cómplice de asesinato y secuestrador consumado ha sido lo que ha causado su cese ? Estos sucialistas, por amparar las tácticas de sus líderes, venderían a su madre por un par de monedas... o un contrato de publicidad institucional.


Mortgage