lunes, abril 10, 2006

Los gratuitos (IV)

Lamento no haber acudido a mi cita con vosotros el jueves, pero los que no vivimos a costa de ventajas o subvenciones públicas, tenemos que trabajar para salir adelante. Hoy lunes, volvemos al análisis.

Hoy no me he podido hacer con una copia del QUE!, de modo que no podré lanzarme al análisis del diario en cuestión.

Diario ADN.

Compite con el Diario 20 Minutos para ver cual es el más sectario. Hoy casi lo alcanza con un titular:

Página 2. Dentro de la sección "El personaje", aparece nuestro presidente del Gobierno, con un signo positivo, y la foto donde sale lo más agraciado posible. El texto no tiene desperdicio:

"El cambio de Gobierno de pasado viernes pone de manifiesto la intención del Presidente de apartar del escenario a las personas que no puedan participar en el diálogo de paz. La salida de José Bono del Gobierno es, en ese sentido, un acierto."

Hay que tener un estómago de acero para escribir canallada semejante.

Diario 20 Minutos.

Página 4. Declaraciones de Angel Gabilondo, rector reelegido de la Universidad Autónoma de Madrid.

"La universidad del futuro no tendrá exámenes".

Y este catedrático de metafísica rige los destinos de una de las más importantes universidades de España. Como para echarse a temblar.

Página 6. Tenía pensado comentar el articulito de la progre de guardia, alias Cristina del Valle, lanzando una loa en favor de las madres palestinas. La típica bazofia antisemita. Eso si, ni una mención a Hamas y al terrorismo palestino.

Pero el artículo de Gonzalez Urbaneja titulado "Rubalcaba y la oscuridad" tiene narices. Este sicario de Polanco, empieza su defecación intelectual con la siguiente frase:

"En la vida política de la democracia no recuerdo descalificaciones más graves que las expresadas por los adversarios del nuevo ministro del Interior."

¡¡ AY !! Pero que poca memoria tenemos, ¿ verdad Fernandito ? ¿ No te acuerdas cuando llamaban asesino y genocida a Aznar ? Sin el menor rubor y careciendo de un mínimo de decencia, concluye el párrafo con la frase:

"Rajoy y Acebes están llegando más lejos, hasta un inquietante y desesperanzador envilecimiento de la vida política."

El otro párrafo es una ¿ llamada ? a la cordura y a la sensatez de la clase política, que suena tan verdadera como un billete de seis euros. ¿ Y este indeseable es el presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid ? A su lado, el C.A.C. parece un grupo de ursulinas sin ánsias censoras.


Mortgage