martes, abril 04, 2006

Mamaaaaaaaachicho me tocaaaa…

…me toca cada vez mássssss… mamachicho me toca me toca me toca, defiéndeme tu.
Llevo poco más de una semana, recordando esta cancioncilla que me lleva a aquellos tiempos, cuando todavía imberbe, saboreaba mis primeras cervezas con los amigos, mientras meneábamos el cuerpo al ritmo de esta canción. Aquella etapa en la que el difunto Jesús Gil, presentaba al más puro estilo Hugo Chavez, desde Marbella, y metido en un jacuzzi, un programa en el cual se promocionaba Marbella. Aquella dorada etapa en la cual veíamos a Tomás Reñones, ahora con traje, corbata y gomina, corriendo, y la mayoría de las veces coceando tal cual Imperioso, a todo rival futbolero que osara pisar su área. Pero aquellos tiempos en los que el nombre de Marbella relucía orgulloso en la camiseta rojiblanca quedaron atrás. Y los tiempos de la Gunilla y la Jet set fueron dando paso a un continuo goteo de corruptelas, de escándalos “murmurados”, y de tonadilleras robamaridos. Y en esas estaba Marbella.

Mamaaaaaaaachicho me tocaaaa…me toca cada vez mássssss… mamachicho me toca me toca me toca, defiéndeme tu.
Y en esas estaba Marbella, cuando la Policía, registró las dependencias municipales marbellíes y domicilios particulares y empezó las detenciones , alcaldesa, concejales, asesores…., malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas….
Y ante el continuo goteo de informaciones sobre este escándalo, los intelectuales no se han podido morder la lengua. Dos de los más conocidos, como M.A.L.O. y Pepiño, no se han podido resistir, y han empezado a bailar.

Mamaaaaaaaachicho me tocaaaa…me toca cada vez mássssss… mamachicho me toca me toca me toca, defiéndeme tu. "Era un secreto a voces", “estamos muy ilusionados con este proceso", “esta operación da respuesta a un clamor social que nos exigía que de una vez por todas limpiásemos la corrupción del Ayuntamiento de Marbella", eso está muy bien, pero tengan ustedes cuidado señores, no olviden que secreto a voces es la negociación que han mantenido con los asesinos y que una y otra vez han estado negando. Es un secreto a voces lo ilusionados que están con esta tregua por la posibilidad que les da de volver a estar en la foto cuatro años más. Es un secreto a voces, como ustedes se desentienden de las víctimas, de su memoria y nombre, con tal de mantener sus nóminas. ¿Para cuando tendrán en cuenta el clamor popular que les pide que no aprueben la LOE, que les pide que no negocien con ETA, que les pide que los terroristas cumplan íntegras las penas?.
Sólo deseo que esa ilusión no la pierdan nunca, que la mantengan si “por esas cosas de la vida” algún día se descubre que algún político se ha llevado un crédito de mil millones para favorecer una OPA, o si aparece alguno que silencia once víctimas en un incendio, o si de repente aparece alguien que dice que hay que reducir las penas a los presos etarras.
Desde luego no hay nada como ser político. Cualquier otro ciudadano tiene que tener unos conocimientos mínimos para encontrar un trabajo con el que alimentar a su familia. Para ser político esto no hace falta, basta con decir que se tienen unas ideas, tener talante, saber sonreir, un poquito de gomina para las fotos… y “apañao”, a domiciliar la nómina. Y luego, si eres un poquito lenguaraz, hasta te puedes permitir el lujo de llamar “corrutos” a los demás. Quien sabe, quizá algún día a estos “corrutos”, igual que a los de Marbella, tengamos que seguirles las correrías no en las noticias, sino en el Tomate. Vamos M.A.L.O., vamos Don Pepiño, a mover las caderas, esas que os estais haciendo de oro.
Mamaaaaaaaachicho me tocaaaa…me toca cada vez mássssss… mamachicho me toca me toca me toca, defiéndeme tu.


Mortgage