lunes, abril 03, 2006

50 artículos del CAC vulneran la Constitución

El PP va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que 50 artículos del CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña, también conocido como Cheka Anti Cope) vulneran la Constitución. Hace unos diez días, la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) pidió al defensor del Pueblo que instara al Tribunal Constitucional a que se pronunciara sobre la constitucionalidad de la ampliación de facultades del CAC.
Y hoy hemos sabido que el CAC está adoctrinando a los medios de comunicación sobre como deben comportarse ante la campaña del referendum sobre el Estatut.

La misma existencia del CAC es un hecho inadmisible en una democracia, es más propio de regímenes dictatoriales de izquierdas como el de Cuba o el de China. Pero además sus actitudes revelan que en Cataluña la Democracia retrocede un poco cada día, al igual que en el País Vasco. Y contra esto no veremos a los titiriteros retroprogres echarse a las calles o poner el grito en el cielo. Simplemente por que son los suyos los que atacan los cimientos de la libertad.


Mortgage