miércoles, marzo 29, 2006

Conde Pumpido, el abogado defensor de ETA y su entorno


Hoy se han producido dos hechos que han vuelto a dejar en evidencia al Fiscal Particular del Gobierno, Conde Pumpido.
Por un lado, Ibarretxe ha convocado a Batasuna-ETA y no al PCTV (cuya ilegalización no pidió Pumpido a pesar de los informes de la Guardia Civil que demostraban que eran la "marca blanca" de Batasuna) a la mesa de partidos que quiere crear, por considerar que son lo mismo. Con esto queda patente, una vez más, que o el Fiscal Particular del Gobierno es negligente hasta el extremo, por no pedir la ilegalización de Batasuna a pesar de que todas las pruebas invitaban a ello, o (lo más probable) que a sabiendas no lo hizo, por que era lo que convenía al Gobierno en su negociación con la banda asesina (generadora de "accidentes", en lenguaje zETApense), a pesar de que iba contra la Justicia.
Por otro lado, Conde Pumpido ha vuelto a ejercer de abogado defensor de Otegui, al cambiar su criterio y pedir prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros (que la AVT considera irrisoria), en lugar de la prisión incondicional que pensaba pedir en un principio. Se supone que nuevamente es lo que conviene a zETAp, tener a su principal interlocutor en la negociación fuera de la cárcel, saltándose la estricta Justicia.
Una vez más Conde Pumpido ha demostrado ser el peor Fiscal General del Estado de la Democracia, ya que su labor no es perseguir el delito y defender a la ciudanía (si controla a los magistrados, pero para que no sean duros con los etarras), sino defender los intereses políticos y electorales de zETAp, aunque eso vaya contra la Justicia.


Mortgage