lunes, marzo 27, 2006

¿ Puede ser esta la crónica de la rendición ?

Podría dedicar dos docenas de insultos al adefesio intelectual y excremento moral que nos gobierna en relación a la mal llamada tregua de ETA. Pero dedicaré este breve espacio a tratar de desentrañar cuales pueden ser los derroteros por donde nos lleva este sujeto al precipicio.

Esto es una enumeración más o menos somera de los hechos que puede que nos deparen los próximos catorce meses. No es una predicción, pero según mis modestas entendederas, creo que esta puede ser la sucesión de hechos. He de decir que las únicas fechas fijas son la de la mal llamada tregua y la del 27 de mayo de 2005. Son las elecciones municipales y su convocatoria es automática.

24-03-06. Inicio del alto el fuego permanente.

28-03-06. Reunión en Moncloa entre Rajoy y Zapatero. Rajoy sale escaldado por enésima vez y declara que se opone firmemente al proceso que ahora se inicia. De nuevo, otra brutal campaña mediática contra el PP.

Mayo de 2006. Re-legalización de Batasuna bajo otras siglas. Por supuesto, no han condenado la violencia.

Julio y Agosto de 2006. Negociaciones entre Zapatero y el lehendakari para la creación de dos mesas de diálogo. Una política y otra para reformar el estatuto de Guernika.

Octubre de 2006. Inicio de elaboración de nuevo estatuto de autonomía de Vascongadas. Colaboran estrechamente el PNV y el PSE.

Diciembre de 2006. Presentación del proyecto en el Congreso de los Diputados. Mensaje navideño del Rey felicitándose del proceso de paz.

Enero de 2007. Modificación de la legislación penal y penitenciaria para facilitar la salida de presos etarras. Algunos de ellos tendrán algunos delitos de sangre.

Marzo de 2007. Aprobación de un nuevo Estatuto. Apoyo casi unánime tanto en el parlamento vasco como en las Cortes. Convocatoria de elecciones generales por el PSOE, a celebrar simultaneamente con las municipales, autonómicas y el referendum en Vascongadas.

Abril de 2007. Campaña de atentados contra el PP, al ser el único partido que se niega a todo el proceso. ¿ Algún atentado mortal para aumentar la presión ?

Mayo de 2007. Celebración el 27 de mayo de elecciones municipales, autonómicas y nacionales, junto con el referendum del nuevo estatuo.

Dos cosas para acabar:

1ª/Todo lo anterior no excluye que para las negociaciones no se vayan a dar "accidentes" para el caso de que la posición del Gobierno sea "dura". Los apelativos retratan la calidad moral de quien los dice.

2ª/Sólo pido que el PP tenga la suficiente sangre fría y aguante para saber que ahora no es momento de flaquear. Que recuerden que tras los tres días de infamia, 9,5 millones de votantes aguantaron. Ahora no es cuestión de conseguir un cargo o no, de quedar bien delante de S.M., o de besar el culo a Polanco. Ahora es por España.


Mortgage