jueves, marzo 23, 2006

SI, QUIERO

Nunca pensé que mi primer "si quiero" fuera a ser así.
Por él, me veo ahora aquí, escribiendo mis pensamientos, mientras van llegando los invitados.
Cuando echo la mirada hacia atrás y pienso como surgió este amor....., todo ocurrió casi por azar, allí estaba yo, en medio de muchísima gente, avanzando la nada despreciable distancia de 700 metros en hora y media, intentando no pisar a nadie, mirando a todos sitios como un niño en una tienda de juguetes, ilusionado y disfrutando. Y allí fuí dándome cuenta de que lo nuestro podía funcionar, pues compartíamos unas metas, unas ideas, unos valores.... La gente gritaba, miraba al cielo a los helicópteros e intentaba levantar sin éxito los brazos para mostrar los carteles que llevaban.
Antes, yo ya había tenido algún escarceo con alguna. Recuerdo especialmente una gaditana, que pacíficamente, sin pañuelitos palestinos, ni insultos, ni "imperialistas" ni pegatinas, luchaba por la condonación de la deuda externa. Aquella aventura sería en el 98 y fue muy bonita y decisiva en mi madurez.
Luego recuerdo otra, una aventura muy triste, en la que todo eran lágrimas y dolor, en aquella relación, aprendí a ser valiente y a dejar de ser un tipo duro y no tener miedo a llorar.
Sin duda, aquellas aventuras del pasado, me ayudaron en esta nueva aventura que empecé cuando decidí que éramos almas gemelas. Ya os decía, nos unen unos valores y unas creencias firmes. Si crecí con la gaditana, y aprendí a sentir con la vasca, con esta madrileña me siento maduro.
Y ahora, amigos invitados, cuando doy mi si quiero, os presento a mi madrileña, nos comprometimos el día 12 de noviembre de 2005, y se llama, manifestación contra la LOE.
Y como os decía, aunque la Manifestación a favor de la condonación de la deuda externa en Cádiz y la manifestación popular contra el asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco me hicieron madurar mis ideas y valores, fue esta manifestación contra la LOE, la que me hizo dar el paso hacia adelante, el paso en defensa de esos valores, de esas ideas, de esos sueños que no dejan de ser una lucha por la libertad, el respeto, y la dignidad de las personas. Esta lucha me ha traido por esos caminos, alguno ya cerrado y alguno por abrir en breve, hasta aquí. En esta lucha he hecho muchos amigos. En esta lucha no estoy solo, estás tú, estuvieron ellos, y es "por ellos", por todos, ¡.......! en mi nombre ¡NO!.


Mortgage