martes, abril 04, 2006

Los gratuitos (I)

Creo firmemente en la libertad de prensa como uno de los pilares fundamentales de una sociedad libre. Sin embargo, el ánimo totalitario de la Izquierda por controlar los medios, y por extensión a los ciudadanos, ha dado lugar a un sujeto como Jesus Polanco.

Sin embargo, en la tarea de adoctrinamiento y propaganda, junto al tiburón más grande del océano, han surgido "satélites" y compañeros que arrasan entre la gente que no está dispuesta a gastarse un euro en un periódico. Son los denominados gratuitos. Diarios como 20 Minutos, Metro, Que! y últimamente ADN invaden las salidas de Metro, Cercanías y paradas de autobus con su información descafeinada y abiertamente sesgada.

Con mensajes como este, iremos señalando algunas noticias que aparecen en esos medios que me parecen por lo sesgado y desvergonzado, dignas de mención.


DIARIO 20 MINUTOS:

Página 4. Reportaje con foto a vueltas con la famosa boñiga de lince encontrada "casualmente" cerca de la carretera de los pantanos y otras cagarrutas de animales. Interesantísimo que el jabalí defeca "... en rodajitas."

Curiosamente, la noticia inmediatamente debajo es el accidente de un motorista que pierde una pierna al tener un accidente... ¿ en qué carretera creen ustedes ? Ni que un becario afiliado al PP lo hubiese hecho mejor.

Página 10. El blog de Fernando G. Urbajena, un periodista de filiación socialista. Refiriendose a las sucesivas citas electorales acaecidas en España desde 2003, en medio de un párrafo, dice lo siguiente:

"... No quisieron reconocer que los socialistas sumaron más votos, para no perderla cara de ganadores en las elecciones legislativas de la sucesión de Aznar. Pasó lo que pasó. En un año vienen las municipales..."

Esto si que es periodismo comprometido con la verdad.

Página 11. El artículito de la feminista de cuota, Cristina del Valle, le dan a uno ganas de vomitar. Se refiere a esos acuerdos que hay a nivel internacional y que no valen ni el papel donde están firmados ya que reconocen una serie de derechos que nadie cumple.

Después de una larga lista de injusticias, reclama la desaparición de las desigualdades entre hombres y mujeres. Parece ser que no recuerda que la Alianza de Civilizaciones no se ha pronunciado sobre las condiciones de semiesclavitud de las mujeres en paises de tan alto pedigrí democrático como Irán, Nigeria, Arabia Saudita o incluso Marruecos. ¿ Donde está Pilar Bardem cuando se la necesita ?

Y para acabar:

DIARIO ADN

Página 4. Un ecologista sandía (Ussia dixit) da el siguiente titular:

"Madrid no necesita más agua, necesita más ahorro y previsión."

¿ Pretenderá este bandarra que me duche con cocacola ? ¿ Quizás con leche de burra ? Este sujeto, con cierta similitud a Carlos Carnicero, afirma sin el menor pudor que:

"Hay que consumir lo que realmente necesitamos."

El sujeto este se piensa que los madrileños tenemos como deporte el dejar nuestros grifos abiertos. De traca.


Mortgage