viernes, abril 07, 2006

Crisis de gobierno en el gabinete de zETAp

Acaba de comparecer (10:00) el Presidente del Gobierno para comunicar que va a realizar los siguientes cambios ministeriales:

- En el ministerio de Defensa cesa José Bono que, al parecer, habría comunicado al presidente su intención de abandonar el ministerio. zETAp ha dicho que ha realizado una "tarea importantísima" en el ministerio, tarea que comprende la vergonzosa retirada de las tropas de Irak, el ocultamiento de pruebas en el derribo de un helicóptero Cougar en Irak (en el que murieron 17 militares), la retirada de símbolos patrios como el de "A España servir hasta morir" de la academia de Talarn (Lérida), el ocultamiento del caso de la fragata Álvaro de Bazán, que ha estado participando en acciones bélicas en Irak, el empeoramiento de las relaciones con EE.UU., llamar recientemente "pistoleros" a los Guardias Civiles, etc., etc. Su sustituto será el actual ministro del interior, José Antonio Alonso, famoso por oponerse cuando era juez a los cambios que introdujo el PP que endurecían la lucha antiterrorista. Si ya fue un insulto su nombramiento como ministro del Interior, ahora lo es como ministro de Defensa, teniendo en cuenta que son los dos ministerios que engloban a dos de los colectivos más afectados por la banda asesina ETA.

- En el ministerio del Interior la vacante de Alonso la cubrirá Alfredo Pérez Rubalcaba (también conocido como "el Rasputín de la Moncloa") y que es conocido por ser el fontanero del PSOE. Cabe interpretar que su nombramiento se debe a dos factores:
a) Cerrar filas en torno a la investigación del 11-M para que no se produzcan más fugas de información tendentes a conocer la verdad.
b) Controlar un ministerio sensible a la negociación con ETA en un momento tan importante.

- En el ministerio de Educación (o reEducación) sale María Jesús Sansegundo y entra Mercedes Cabrera Calvo Sotelo, justo después de haber "perpetrado" la LOE, la nueva nefasta ley del PSOE en materia de educación. Como premio ha obtenido su cese inmediato.


Cabe preguntarse por que otros ministros que sonaban más para salir del gabinete no han sido relevados, como la ministra de Vivienda Trujillo (más conocida como "Tufillo" o "Apretujillo"), famosa por grandes "logros" como alquilar unas 200 viviendas en lo que va de mandato, la famosa campaña de las "Lelly Kelly Finder", los minipisos de 30 metros cuadrados, etc., etc.
Se espera la comparecencia de la vicepresidenta De la Vega (también conocida como de la Vogue o De la Percha, por su amplio fondo de armario a lo Pilar Miró) para ampliar datos. Lo que parece claro es que estos cambios no mejoran lo existente ni cambian nada sustancialmente en la sectaria política de zETAp.


Mortgage