miércoles, abril 05, 2006

Los gratuitos (II)

Hoy la prensa gratuita ha estado muy... ecléctica. Un poquito de propaganda progre, algo de autobombo, y desvergüenza por metros cúbicos. Porque seguimos con el tema del agua.

DIARIO 20 MINUTOS:

Página 2. Referencia a la huelga del metro de Madrid.

"Nuevo caos en el Metro en otro día de paros parciales"

El paro parcial en una actividad laboral, ¿ no es una huelga ? Parece ser que no. Lo mejor es el recuadro en el que dejan al sindicalista de turno soltar la perla de rigor. Un tal Eloy Gómez, portavoz del comité de huelga, afirma sin el menor sonrojo:

"Es pura fantasía pensar en huelgas encubiertas".

¿ Alguno se aclara ? Yo no.


Página 3. Escondido en un lateral, el siguiente titular:

"Madrid sólo reutiliza el 0,34% del agua que gasta"

UGT advierte ( ¿ y que carajo pinta la UGT en este asunto ? ) de lo escaso de nuestras reservas y advierte de "... posibles problemas de abastecimiento en los próximos años." Junto a esta preclara afirmación, unas gotitas de manipulación.

Tras afirmar que la población ha aumentado un 10% en la Comunidad y el consumo de agua un 13,4%, la causa final del incremento del agua se debe a la construcción de "... viviendas unifamiliares con piscina y jardín." La solución según UGT, ¿ la adivinan ? Subir los precios del agua.


DIARIO ADN

Página 24. Enorme hoja de propaganda para un libro dedicado al penultimo icono de la Izquierda desinformada y pardilla: Michael Moore. El titular no augura nada bueno.

La biografía de un gamberro
Michael Moore dibujado al claroscuro

La foto ya induce al engaño. Se afirma que el señorito está en la grada de los Detroit Pistons. No lo creo. En la siguiente fila está sentada Eva Longoria, novia del jugador Tony Parker. Y este tipo de invitados no los colocan en el tercer anfiteatro, sino en sillas bien cerca de la pista, de esas de a millón de dolares el abono para toda la temporada.

El resto de la página coloca a este sujeto como una nueva especie de apostol de la modernidad, de la rebeldía antisistema. De casi toda la página, esta es la única crítica que se le hace:

"...Es ya una celebridad controvertida y acusada por algunos de usar métidos tiránicos y manipular los acontecimientos para redondear las historias. Su estilo cabalga entre el periodismo, la sátira y el activismo más directo."

Esto si que es información neutral y lo demás son tonterías. ¿ Para cuando en Cuatro presentando mano a mano con Iñaki el telediario ?


Mortgage