miércoles, abril 12, 2006

Las noticias del día comentadas

Hoy miércoles ha sido un día especialmente surrealista (además de muy preocupante), y mira que nos han dado zETAp y sus adláteres días surrealistas...

- ETA ha expuesto en su último boletín las condiciones que pone a zETAp para "la paz": amnistía para todos sus presos (tanto si tienen delitos de sangre, como si no), autodeterminación para el País Vasco, la salida de Policía Nacional y Guardia Civil del País Vasco y anexión de Navarra, entre otras cosas. Y lo peor es que RuGALcaba parece en disposición de pagar una buena parte (si no todo) de este precio político.

- Pepiño Blanco ha dicho que el auto del juez del Olmo es "contundente" y "determina con claridad los autores materiales", justifica que no se investigue más y que el PP debe "acetar" (sic) la versión oficial. Suponemos que no ha leído los mil y pico folios del auto en una mañana y que, en su habitual ejercicio de sectarismo y verborrea sinsentido, habría dicho lo mismo en caso de que el auto del juez hubiera sido distinto.

- Montilla ha dicho que "fue el PP el que jugó al Monopoly" y que el gobierno socialista es "más liberal" (sic). Vamos, que se lo digan a e.On, que ha pedido datos a la CNE (que le han sido negados) sobre los que iban a decidir sobre la OPA para preparar una denuncia por prevaricación. Y el PP va a presentar un recurso de inconstitucionalidad. Las declaraciones del bachiller Montilla (principal culpable del futuro procedimiento de sanción de la UE contra España) son para mear y no echar gota (con perdón), los pájaros tirando a las escopetas.

- El "Cocalero a rayas" Evo Morales, aliado de zETAp en la "Alianza de Incivilizados" ha decidido que no nacionalizará la filial de Repsol-YPF en Bolivia por que tiene una deuda de 177 millones de dólares. Vamos, que tonto no es. Lo mejor que puede hacer la compañía española es retirar sus inversiones en Bolivia, por que o pierde dinero o, si lo gana, perderá su negocio a manos del sátrapa boliviano.


Mortgage