martes, abril 11, 2006

Los gratuitos (V)

Curioso ha sido hoy la noticia común de los gratuitos: el accidente que ha causado la muerte de dos obreros del Metro de Madrid. como siempre ha salido el buitre carroñera del sindicalista que habla de falta de seguridad en el metro, y de pasada, justifica su huelga. Eso sí, casi ninguno de los periódicos dice en sus titulares que la causa fue un vagón SIN CONDUCTOR que perdió los frenos. Estos silencios tan atronadores...

Diario 20 minutos.

Página 16. Sin que sirva de precedente, muy buena la columna de Pepe Cervera en el diario más progre de los gratuitos. Velada crítica a la SGAE que no la nombra (sería ya un milagro que lo hubiese hecho) sobre sus ansias de censurar y restringir Internet. Acaba su columna con la siguiente afirmación:

"Más les valdría dejar de enfrentarse a la red y adaptarse. Por su bien."

Claro como el agua.

Diario METRO.

Página 5. El titular llama a engaño:

"Los marbellíes piden entrar en la gestora".

Como buen diario sibilinamente manipulador, es en la letra pequeña donde se dice todo.

"La Federación de Vecino de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía (Malaga) solicitaron ayer [...] que la nueva gestora que va a regentar la localidad "cuente" con ese colectivo."

¿ Esas asociaciones de vecinos no tendrán nada que ver con el PSOE o IU de Andalucía ? En Madrid sus "hermanas" en Madrid acompañan a casi en todos sus actos a IU y el PSM.

Diario QUE!.

Página 3. Creo que es la primera entrada de este diario en esta sección. Diario que sustituye el sectarismo político por el titular absurdo y sin sentido. Sin embargo en su sección "Con intención", y en relación a la última derrota de Villepin, el primer ministro francés se afirma lo siguiente en su titular:

"Una retirada a tiempo de una ley impopular es una victoria".

Creo que Dominique de Villepin respira mucho más tranquilo tras leer este "sesudo" titular de la prensa gratuita española.

Para acabar con un poco de humor, una pregunta malévola. Si el gobierno español quitase las leyes que regulan los impuestos que pagamos para sostener al Estado, ¿ sería una victoria del gobierno ? Hay algunos periodistas que tienen menos cerebro que... Pepiño Blanco.


Mortgage