miércoles, abril 12, 2006

El maltrato a los ancianos aumenta un 358% en los últimos 3 años

Esta mañana he oído una noticia en la COPE que me ha impactado: el maltrato a los mayores ha aumentado un 358% en los últimos 3 años. Aparte de constatar la degradación progresiva que está sufriendo nuestra sociedad, y de que el primer culpable es el maltratador hay una responsabilidad política evidente:
zETAp se ha preocupado de hacer una ley de violencia de género sectaria e incompleta. Aparte de que las cifras de violencia contra la mujer no han dejado de aumentar, esta ley excluye la protección de dos colectivos aún más indefensos que las mujeres (aunque probablemente no aporten tantos votos a zETAp, que es lo que realmente le importa): los menores y los ancianos (además de excluir otros tipos de violencia, como la de hombre contra hombre en una pareja homosexual o la de mujer contra hombre).

Recordemos el caso de la pequeña Alba, que casi muere maltratada por su madre en Cataluña. En una sociedad enferma como la catalana (donde importa más la aprobación de un Estatut inconstucional e insolidario, la persecución de todo castellanohablante o el enriquecimiento de la clase política cobrando comisiones ilegales que van desde el famoso 3% estándar hasta la media del 20%) una niña casi murió por la negligencia de las distintas instituciones que debían protegerla.

Está claro que las prioridades de zETAp y sus adláteres del tripartito (encabezado por los socialistas del PSE) NO son el bienestar de los colectivos más desfavorecidos, sino perpetuarse en el poder para engordar sus cuentas corrientes. Estas dos muestras con prueba clara de ello. Ojalá la gran mayoría de la gente se quite la venda de los ojos pronto.


Mortgage