martes, abril 25, 2006

Zapatero mon amour

Esta mañana, mientras esperaba al metro a las 7 de la mañana, me he puesto a pensar en un mensaje de texto de los que ayer mandó a Zapatero uno de sus incondicionales: “Te quiero Bambi de acero” o algo así.

Para los que no lo sepan, Bambi es un cervatillo de la factoría Disney que tiene que criarse casi solo porque un cazador mató a su madre mientras huían para salvar su vida.

No sé a qué se debe que a ZP le llamen Bambi, pero no estoy para nada de acuerdo. No soy capaz de encontrar ninguna similitud entre el presidente por accidente y ese tierno cervatillo que nos hizo llorar a todos llamando a su madre sin recibir respuesta.

Sin embargo, sí hay parecidos entre José Luis y otro personaje infantil. Se trata de Heidi. Para los que no lo sepan, Heidi era una niña huérfana a la que su tía lleva a las montañas a vivir con su abuelo. Al principio, la relación entre la niña y el anciano fue difícil, pero con el tiempo empezaron a quererse. Pasado el tiempo, la tía de Heidi vino a buscarla para llevarla a la ciudad a vivir a una casa donde vivía una niña minusválida. En esa casa también había un ama de llaves muy desagradable, la señorita Rotenmayer (o como se escriba). El único deseo de Heidi era volver a las montañas a vivir con su abuelo, las cabras y su amigo Pedro.

Bien, una vez hechas las presentaciones, ahí va mi teoría:
  • Heidi quiere tanto a su abuelo que hace lo imposible porque todo el mundo lo sepa, como Zapatero
  • Heidi tuvo que convivir con el ama de llaves malvada, Zapatero tiene en sus filas a alguien que creo que no hace falta mencionar de carácter muy parecido, o algunos
  • Heidi tiene en las montañas un amiguito, Pedro, cuya sexualidad para algunos es dudosa, en las filas de Zapatero los hay
  • Heidi siempre vive en casas que no son suyas, Zapatero también
  • Heidi adora salir con las cabras al monte, Zapatero quiere que todos vayamos como cabras por el monte
  • Heidi no sabía leer, Zapatero quiere que nuestros niños no sepan ni eso
  • Heidi tenía una imaginación que superaba a la realidad, las mamarrachadas de Zapatero superan la ficción
  • En la presentación de cada capítulo, Heidi aparecía tumbada encima de una nube, Zapatero da la impresión de vivir en una
  • Heidi se ocupaba de la abuelita ciega de Pedro, zapatero quiere que le sigan con los ojos cerrados

Por todas estas razones y alguna más que no haya incluido aquí, propongo que a partir de ahora, no se llame Bambi a ZP, si no Heidi.


Mortgage