lunes, abril 24, 2006

Hay que mantener el alto el fuego como sea

Estos últimos días se están dando en España acontecimientos inquietantes:

- Los empresarios siguen recibiendo cartas extorsionadoras de ETA exigiéndoles el impuesto revolucionario que, además, ahora sabemos que fueron enviadas antes de la tregua.

- Los etarras y su entorno han atentado en dos ocaciones, una en Navarra (que zETAp no condenó, ya sabemos la afición que tiene últimamente a llamar "accidentes" a los atentados de ETA) contra un concejal de UPN, al que han sumido en la ruina quemándole el negocio, y otra en Gecho.

- El PSE está abierto a pagar un precio político aparte de los que ya se están pagando, permitiendo la unión de País Vasco y Navarra en una sola comunidad.

Para rematar, hoy hemos sabido gracias a Isabel Durán que el último boletín de ETA (Zutabe número 110) ha sido secuestrado por el Gobierno. ¿La razón?. Cito textualmente a Isabel Durán:
"En el boletín, escrito en vascuence, los asesinos se regocijan en detalles sobre el camino andado de la mano de Zapatero y los surcos de la hoja de ruta trazados de antemano de común acuerdo. El Zutabe revela la aceptación por parte del Gobierno del viaje hacia la autodeterminación y a la anexión de Navarra, ambas condición sine qua non para concederle a Zapatero el tantas veces suplicado "proceso de paz". "Accidentes" como la destrucción de la ferretería del concejal de UPN en Barañáin o las cartas de extorsión "sin importancia", en lenguaje zapateril, van de suyo en el sendero de los terroristas que encarrila la acción de un Ejecutivo hipotecado, turbio y antidemocrático desde sus comienzos.".
Zapatero quiere que el mal llamado "alto el fuego" se prolongue en el tiempo y pagar los precios políticos que sean necesarios para mantenerse en el poder. Piensa que ganará las elecciones por ello, y seguirá la táctica ya expresada por él en otros asuntos: "Hay que mantener el alto el fuego COMO SEA". Lo que hace zETAp tiene un nombre: TRAICIÓN. Traición al Estado y al Pueblo españoles. Hay un principio internacional que dice que no se puede atender las pretensiones de los terroristas, por que entonces se legitima el terrorismo como medio de obtener logros políticos. Y eso es precisamente lo que está haciendo zETAp, que puede marcar un precedente mundial, un precedente de felonía y bajeza moral. Ojalá no lo consiga.


Mortgage