jueves, abril 20, 2006

Los gratuitos (X)

Por fin cumplo con mi pequeña obligación de comentar de lunes a jueves los gratuitos. Hoy poca "chicha" a comentar.

Diario ADN.

Página 10 y 11. Bajo el título "Politica Blogs" se hace una mención a como las nuevas tecnologías, y en especial esta herramienta, los blog, acerca a los políticos a sus respectivos votantes. En principio la noticia parece neutral.

Pero cuando uno pasa a la página 11, ya empezamos a detectar el tufillo. En dos recuadros, dos mini-entrevistas. La primera, a un parlamentario del PSOE. Su titular:

"Creo que hay más blogs progresistas."

No criticaré o rebatiré porque ni tengo argumentos y no tengo ganas de buscarlos. Pero lo que no deja de sorprender es que la segunda mini-entrevista, no es de Jorge Moragas o Gustavo de Aristegui, dos parlamentarios del PP cuyos blog había oído por lo serios, completos y bien hechos. No. Sale una persona, llamado David Ugarte. Su mérito para aparecer no es que sea un diputado del PP desconocido que acaba de abrir su blog. No. Es fundador de la página ciberpunk.net, otro nido de izquierdistas del más variado pelaje.

Estos no conocen el movimiento antizp.

Diario 20Minutos.

Página 1 y 2. El titular de portada es el siguiente:

"El plan de pisos para jóvenes discrimina según donde se viva."

En la noticia de la página 2 se titula:

"El plan de vivienda joven discrimina a los inscritos."

Uno empieza a pensar que el plan destinado a dar vivienda mediante la construcción de 153.000 viviendas es un saco de corrupción. Sin embargo, la aparente corrupción es la siguiente: tu estás apuntado en una lista que accede al todos los sorteos de promociones de viviendas. Algunas de esas promociones, que dependen de los ayuntamientos, tienen el requisito de estar empadronado durante un tiempo antes en el municipio para poder acceder a la vivienda.

Parece lógico que una promoción de viviendas que propugne, por ejemplo, el ayuntamiento de Colmenar Viejo de prioridad a sus vecinos que al resto de los solicitantes, y dentro de sus vecinos, a los que lleven más tiempo empadronados. Pues según el concejal Fernández Gordillo (PSOE):

"Yo creo que las 79.000 viviendas son un bluff".

79.000 viviendas no sé, pero en bluff se va a quedar Simancas tras las elecciones municipales.


Mortgage