lunes, abril 24, 2006

Los gratuitos (XI)

Esperendo que el fin de semana lo hayaís aprovechado tanto como yo, empezamos otra semana. De nuevo, el deporte copa la mayor parte de los gratuitos, aunque tenemos unas "perlas" que hay que tener en cuenta.

Diario 20Minutos.

Página 2. ¿ Qué mejor manera para empezar un lunes que una huelga de Metro en Madrid ? Pues eso. Curioso la no utilización del término huelga y sí el de paro en el titular:

"Más paros en el Metro hoy, el miércoles y el viernes."

Lo que pone en mucho menor tamaño, o dentro del texto de la noticia es que estos sacamantecas: han ampliado el tiempo de la huelga (4 horas), que se realizará en hora punta (de 6:45 a 9:15 y de 18:30 a 21:00) y que se desarrollará los días 3, 5, 8, 12 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de mayo.

Yo de mayor quiero ser conductor del Metro de Madrid.

Página 7. Cristina del Valle, heredera de Cristina Almeida en el púlpito del mostoso feminismo y del progresismo de moqueta habla sobre un disco de nanas hecho por una artista palestina Rim Banna. Como os podeís imaginar, mezcla a partes iguales la visión sesgada del conflicto palestino-israelí con una pedantería digna del mejor Zapatero. Concluye su "columna" con el siguiente texto:

"Por eso estaremos juntas en el homenaje que la Fundación Pablo Iglesias hará al escritor Edward Said hoy en Madrid, y lo haremos con la palabra y la música. Said, palestino en el exilio, decía que debemos tejer una red universal de ideas que nos permitan comprendernos."

Habíamos oído lo de la paz perpetua, la alianza de civilizaciones, pero esto de la "red universal de ideas" es nuevo.

Y como nota: el señor Edward Said no estuvo exiliado. Falleció de un cancer en Nueva York en 2003. Así que de exiliado, nada de nada. Y no lo digo yo, lo dice Wikipedia.

Diario ADN

Página 12. Ojo a la frase:

"Hay que luchar con quienes frenen la ilusión y el empuje y con quienes no relancen a las personas que se lo merecen porque no encajen con el estereotipo del éxito."

¿ Quién créis que ha escrito esto ? ¿ Un becario de ese diario o su director ? Pensad mal, muy mal. ¿ Alguno en la redacción de ese periódico conoce de la existencia de la conjunción "contra" ?

Página 31. Lucía Etxeberría se pone el disfraz de sindicalista para enardecer a los jóvenes por la pésima situación de la figura del becario en el mundo laboral. Concluye la soflama:

"Los jóvenes de París han sido capaces de organizarse y manifestarse para impedir que entre en vigor el CPE, mientras los españoles montan la de Dios es Cristo para defender... ¡ el botellón ! Antes de ahogar vuestras penas en alcohol, empezad por resolverlas, coño. Defended vuestros derechos."

¿ Los intelectuales de izquierda son siempre así ? ¿ Tienen mono de pancarta, ahora que la rancia derecha sale a millón por manifestación ?


Mortgage