domingo, febrero 02, 2014

Como la orquesta del Titanic...

Muy buenas a todos:

Puede que sea anécdota la famosa escena de una orquesta de música tocando mientras el Titanic se hundía en las frías aguas del Atlántico norte. Sin embargo, no es sino esa idea la que me surge cuando veo el lamentable espectáculo de la convención del PP en Valladolid.


Evidentemente, cuando la política se ha convertido en un espectáculo y símplemente sirve para rellenar 30 segundos de imágenes en un telediario, la convención del PP ha sido todo un éxito. Titulares, masas de enfervorecidos afiliados aplaudiendo con las orejas las promesas de los dirigentes, etc... Todo ello a mayor gloria de Mariano Rajoy.


Incluso hasta los "pellizcos de monja" de Esperanza Aguirre no han quedado fuera de lugar, incluso como si se esperase que algo dijera que la permitiera salir de la unanimidad búlgara que son este tipo de saraos políticos.

Sin embargo, fuera del fortín pepero, las deserciones de algunos de sus dirigentes y la aparición de alternativas no debe de dejar tranquila a Cospedal y por extensión a Rajoy. Que gente como Vidal Quadras o Abascal digan sin el menor reparo que el PP ha traicionado a su programa y a sus votantes por mantener una componenda pactista con ETA y su entorno es algo que puede hacer saltar por los aires la base social y electoral del PP. Sin perjuicio por supuesto, del lamentable saqueo confiscatorio al que Montoro ha sometido a las clases medias españolas.

El problema para los "renegados" será que la larga mano de Soraya se moverá para que la presencia en los medios de Vox, Ciudadanos o de cualquier otra alternativa de centro-derecha sea completamente residual. O incluso permitiendo su aparición pero siendo catalogados de extrema-derecha por parte de unos medios de izquierda. Esos mismos medios que parecen ignorar que para debilitar al PP... habría que promocionar a Vox o a cualquier otro partido de centro-derecha. Pero bueno, la inteligencia en la izquierda es invérsamente proporcional que su nivel de corrupción.

Y para acabar: esperamos con expectación si hay una alianza entre Vox y C´s para afrontar juntos las europeas. Puede arañar algún escaño una alianza de esa naturaleza al PP y poder plantear una verdadera alternativa a un PP entregado a un sistema político moribundo. Esperemos acontecimientos.



Un saludo a todos


Mortgage