domingo, enero 26, 2014

Palcos y calidad democrática

Muy buenas a todos:

Un profesor de Derecho Administrativo durante mi carrera, en una charla informal con alumnos dijo una cosa que pasado los años, se confirmó. No sin cierta sorna dijo que el orden de importancia en el poder político en España era el siguiente:

1º) Palacio de la Zarzuela
2º) Palacio de la Moncloa
3º) La "Casa Blanca"

Sí, la Casa Blanca. Pero no os penseís que es la que sirve como sede de la Presidencia de los U.S.A. sino quien dirija al Real Madrid. Continuando con la coña, mi profesor decía que el presidente del Real Madrid se hacía acreedor de enormes favores con simplemente entregar como regalo un par de entradas de cualquier partido medianamente importante. No hablo ya de finales europeas, o de partidos de la máxima rivalidad.

En un principio pensé que mi profesor nos estaba vacilando, pero como decía arriba, el paso del tiempo ha confirmado esa circunstancia. Negocios y favores políticos se fraguan en el palco del Bernabeu siendo esa circunstancia considerada hasta normal. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, cuando he leído esta noticia he empezado a recordar y me he puesto a buscar por internet.



Leed la noticia porque es alucinante. He de decir que mis conocimientos de contabilidad son escasos (por no decir nulos) pero la circunstancia de colocar de manera ficticia parte de tu pasivo para rebajar tu deuda, bordea peligrosamente la estafa. 

Sin embargo, que una empresa trate de buscar argucias para mejorar su posición no es el motivo de la entrada de este blog. Quiero que os fijeís en la foto que ahora pongo.


¿Algo anormal en la misma? ¿Alguna persona no debería de estar ahí? Ponemos otra foto para ayudar...


Efectivamente, Elvira Rodríguez aparece en ambas fotos. Una con Rosell y otra con Laporta y otros prebostes. Sin embargo, no deja de ser curioso que Elvira Rodríguez... sea presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde septiembre de 2012. La pregunta es: ¿ha tenido ACS trato de favor por parte de la CNMV? ¿Cuantas veces ha visitado el palco del Bernabeu esta señora para ver partidos del Madrid desde su nombramiento? 

Yo, que soy malpensado, sospecho que algunas veces... y de estas pequeñas corruptelas viene el olor a podredumbre que se respira en esta situación tan hedionda de corrupción política. Eso es lo que verdaderamente se carga la idea de la "Marca España". 



Un saludo a todos


Mortgage