lunes, enero 06, 2014

Cerca de Belén

Muy buenas a todos:

No. No vamos a hablar de los Reyes Magos de Oriente ni de la visita que hicieron a un portal hace más de dos mil años tres barbudos cargados de regalos. Vamos a hablar de la última estupidez que plantea la Administración Obama en contra de Israel. A saber:



Una cosa muy progre es el uso/manipulación de los medios. Y en esa manipulación, es evidente que lo importante es una imagen que respalde... lo que sea. Obama busca una imagen para que su presidencia aparezca escrita en letras mayúsculas, al margen de ser el primer afroamericano que alcanzó la Casa Blanca. Y esta pudiera ser una de ellas: un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes (iluso).

Lo que parece olvidar este cantamañanas son un par de cosas:

1ª/ Israel es la ÚNICA DEMOCRACIA en la zona. Allí no se ahorcan homosexuales, la mujer vale igual que un hombre, no se financia el terrorismo... detalles.
2ª/ los palestinos son una amalgama de terroristas, ladrones y extremistas religiosos. Desde Arafat pasando por los líderes de Hamas, hasta el cantamañanas de Abu Mazen. No hay trigo limpio en el lado palestino.

Es por ello que sólo se puede entender el empeño de Obama en conseguir un acuero arabe-israelí desde la perspectiva de conseguir una foto para consumo "mundial" y para entronizar a un político mediocre. Pero algo me dice que los israelíes no van a tragar con ese pastelito. Cuando la decisión errónea te lleva a la desaparición (en el mejor de los casos) o al exterminio (el peor) a manos de tus vecinos árabes, se está para pocas bromas... y fotos.



Un saludo a todos


Mortgage