sábado, diciembre 28, 2013

¿Son estos los mimbres?

Muy buenas a todos:

Que la casta política en España a nivel nacional es como para tirarla a la basura, no hay lugar a dudas. Como decía Alfonso Guerra: "El que se mueva, no sale en la foto". Esto ha hecho que a la vida política hayan acudido todo tipo de sujetos, que cuyo único mérito es el puro servilismo como carta de presentación. Los principios, los valores y las creencias son sustituidas por la famosa "disciplina de partido" ya que muchos de los actuales políticos españoles no durarían ni 10 minutos en el mundo real. Tener que ganarse el pan con tu trabajo es bastante más complicado que medrar en los pasillos del poder.

Con la situación política tan lamentable, han empezado a surgir voces por la derecha que claman por una renovación. Muchos son los nombres, muchas son las formaciones que para las elecciones europeas tratan de conseguir su minutito de gloria para conseguir algo de relevancia y pensarse un salto a las elecciones, tanto autonómicas/locales, como a las nacionales.

En ese magma de futuribles, ya están entre nosotros tanto UPyD (por la izquierda) como Ciudadanos (por la derecha y de momento solo radicado en Cataluña). La una, salida por piernas del PSE y establecida como alternativa nacional a un PRISOE plegado al nazionalismo, ya sea catalán, ya sea vasco. Por otro, Albert Rivera como único referente antinazionalista catalán, que está viendo la posibilidad de saltar a la política nacional por la incomparecencia del PP. Sin embargo, alrededor de la fundación DENAES han surgido tres disidentes del PP que me han llamado poderosamente la atención: José Antonio Ortega Lara, Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal.


Del primero de ellos, poco puedo decir. Si alguna vez hay que señalar a un HÉROE, este es uno de ellos. NO hay más comentarios de una persona que casi dió la vida por España.

Sin embargo, de los otros dos, empiezo a tener mis dudas. Y no porque crea que no sean buenas sus intenciones. Sino más bien que siguen el patrón marcado previamente: el dinero y mi sustento es fundamental... y a ello lo subordino todo. Por un lado leo esto:



Si de verdad estás en contra de Rajao, Lady Morritos y de casi toda la cúpula del PP, ¿por qué sigues como eurodiputado del PP? ¿No hay coherencia y por eso no dimites hasta las próximas elecciones en las que no se renueva tu designación como candidato? Dicho lo anterior, me parece que Vidal Quadras era, hasta la llegada de Rivera y sus C´s, la única alternativa válida al nazionalismo catalán. Pero en política, dar ejemplo es fundamental.

Por otro lado, tenemos a Santiago Abascal Conde. Político del PP del País Vasco, perseguido por ETA, hace ya algunos meses se dió de baja del PP en una carta que desnudaba las vergüenzas de Mariano Rajao. Sin embargo, ya desde 2009 está en nómina de... Esperanza Aguirre, a través de la presidencia de dos entes que en cualquier país civilizado, no existirían. Por un lado, la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid; por otro la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.


Desconozco si Santiago Abascal es conservador, democristiano o mediopensionista de todas esas tendencias. Pero desde luego liberal no. ¿Eso lo hace mejor o peor político contra la caterva de lametraseros del actual PP? No tengo la menor duda de su convicción de demócrata y de español de bien. Pero como decía antes dar ejemplo en política es fundamental.

Dicho todo lo anterior, ¿son estos los mimbres para tratar de conseguir una regeneración democrática por la derecha o centro-derecha? Uffffffff... No sé ni qué pensar.



Un saludo a todos


Mortgage