domingo, noviembre 17, 2013

Cambio de rumbo o simple movimiento táctico?

Muy buenas a todos:

Hace apenas una semana, hablábamos de la conferencia política del PRISOE, donde RuGALcaba salvaba la cabeza, los posibles candidatos a discutirle el sillón agachaban cabeza y esperaban mejores tiempos y donde hasta pasadas las próximas elecciones, no se iba a mover nada. Sin embargo, dentro del sucialismo hispano sí que se había llegado a una conclusión: la aventurita del PSC, que un día se levanta independentista, al siguiente nazionalista, y para ir diciendo chorradas todo el tiempo, tenía que acabar.

Todos los barones del PRISOE, salvo quizás Patxi López, debieron de coger de la pechera a RuGALcaba y le debieron de decir: o metes en cintura al PSC... o te montamos el pollo. No podía ser que el PSOE renegase de la E en una comunidad clave para ganar las elecciones en España. Más aún cuando la principal base electoral del PRISOE son emigrantes castellanoparlantes... a los que tanto C´s como UPyD podían captar. Incluso hasta un PP renovado sin la petarda de Lady Morritos de Silicona (aka Alicia Sánchez Camacho) podría vaciar el granero sociata en Cataluña... y volatilizar las pocas posibilidades de una recuperación electoral del PRISOE a nivel nacional.


Y me apostaría unas raciones y unas cañas a que el lunes por la mañana se debió de producir una llamada desde Ferraz a Nicaragua 75-77 (calle de Barna donde está la sede del PSC) en la que debieron dejar negro sobre blanco a Pere Navarro que o cortaba de raíz la deriva independentista del PSC, o el PSOE entraría a sangre y fuego en Cataluña (metafóricamente hablando) para recuperar sus electores. No me imagino otra sucesión de hechos distinta a la contada para que una semana más tarde, el giro de imagen del PSC haya sido tan radical. A saber:




Yo no creo que de repente los sucialistas catalanes hayan aparcado esa vena nazionalista que han tenido a gala sacar a pasear a la mínima oportunidad desde tiempos inmemoriales. Más bien lo que veo es que si la decisión de Ferraz era volver a tomar el control del electorado catalán, todos estos tipos iban a la p... calle. Y el sucialista, tiene un instinto natural de supervivencia y cuando les vienen mal dadas, a plegarse a los acontecimientos y a tragarse algunos sapos... porque vivir de la teta de papá Estado es lo que tiene.

¿Es bueno o es malo para los sucialistas? No lo sé... ni me importa. ¿Es bueno para España? Desde luego, es mejor tener un frente antinazionalista formado por PP (a pesar de algunos de sus dirigentes), PSC (aun cuando sea por puro cálculo electoral), C´s y UPyD que no solo por por tres partidos minoritarios en Cataluña.

Sea cambio de rumbo o simple movimiento táctico, algo en el estanque dorado catalán se ha movido.


Un saludo a todos


Mortgage