domingo, noviembre 10, 2013

¿Tenemos que creernos la noticia?

Muy buenas a todos:

En mi repaso dominical a la prensa digital, incluyo de vez en cuando "El Confidencial Digital" de José Apezarena. De vez en cuando da alguna noticia relevante, aunque en general, a lo más, algún refrito y alguna noticia lamentable, más propia de algún becario en horas bajas que no en un periodista serio.

Sin embargo, ha puesto en su edición del fin de semana una noticia que cuando menos, me ha llamado la atención y la ha hecho acreedora de una entrada de mi blog. A saber:




Yo, sinceramente, no sé que pensar. Por un lado es evidente que el PP necesita un cambio en su cúpula dirigente catalana. Las perspectivas electorales son espantosas. Y esta lady botox no lo mejora con sus declaraciones nazionalistas. Además, su papel en la corrupción catalana, con reuniones con la amante del hijo de Pujol la convierten en un lastre más que en una ventaja. 

Sin embargo, por el contenido de la noticia y vista la ejecutoria de Mariano Rajao, dos son los escenarios:

- que no haya relevo. Cosa que considero muy probable por cuanto que Mariano Rajao considera a Cataluña como tierra perdida desde un punto de vista electoral al PP... básicamente porque desde Vidal Quadras, allí nadia ha hecho oposición seria y decente al complejo nazionalista, que va desde CiU hasta ERC. Además, cambiar a esta tipa supone reconocer que ha fracasado afrontando el problema catalán.

- que haya relevo. Pero los nombres de los posibles muñidores de la decisión (Moragas y Fernández Díaz) son cualquier cosa menos gente con pulso y visión política como para buscar un candidato no ya que evite el desplome del PP frente a C´s, sino que pueda mantener unido al partido en Cataluña. Tal y como van las encuestas, las deserciones de cuadros medios y militantes del PP y su posible trasvase a C´s es una cosa nada descartable.

En cualquier caso, esta noticia puede ser uno de esos tradicionales globos sonda que tanto gusta lanzar a Moragas, uno de esos cardenales Richeliau de pacotilla que pueblan los pasillos de Génova 13. 



Un saludo a todos


Mortgage