sábado, noviembre 02, 2013

Todos quedan retratados

Muy buenas a todos:

Mucho tiempo ha pasado desde mi última entrada y muchos son los temas que han saltado a la palestra de la opinión pública. Sin embargo, ninguno como la sentencia del Tribunal Europeo de Derecho Humanos en relación a la doctrina Parot ha supuesto mayor mazazo a los españoles. La corrupción de ambos partidos, la trama de las escuchas ilegales, el hediondo festival de la UGT o el independentismo catalán palidecen y quedan pequeños al lado de la decisión de ese tribunal de considerar ilegal la doctrina Parot y como consecuencia, proceder a la excarcelación de los terroristas de ETA en su más sangrienta etapa, acompañados de algunos violadores multi-reincidentes, narcotraficantes y otras "perlas" del sistema penitenciario español.

Sobre la doctrina (disquisición de picapleitos)

Sobre la doctrina, poco hay que decir. Es el ejemplo típico de chapuza española. Creada por el Tribunal Supremo para evitar la salida de un peligroso terrorista por una muy deficiente legislación penal, refrendada por el Tribunal Prostxtucional (en otro de esos enjuagues políticos), es ahora objeto de "purga" por parte de un tribunal extranjero.

Podríamos estar horas hablando sobre los distintos modo, métodos o instrumentos para evitar cumplirla, o cuando menos retrasar su aplicación, pero visto el papel de los siguientes actores en esta tragedia, mejor nos ahorramos las disquisiciones y las teorías.

Sobre nuestra clase política (sin coraje y sin vergüenza)

Sobre nuestra clase política, RESPONSABLE DIRECTA DE ESTA SENTENCIA hemos de distinguir dos situaciones completamente distintas:

a) aquellos que pudieron/tuvieron que haber cambiado el texto del Código Penal del 73 para evitar que la acumulación de penas y la redención de las mismas por el trabajo no fueran utilizados por estos delincuentes para conseguir salir de prisión antes de cumplir 30 años de prisión;

b) aquellos que por acción u omisión han mercadeado con este bodrio para conseguir la pazzzzzzzz con los delincuentes de ETA.

Respecto a los primeros, poco se puede decir del gobierno de Gonzalez, la equis del GAL. Desde que accedió al poder en 1982, hasta que surgió el lamentable Código Penal de 1995, pudo tanto en sus gobierno con mayoría absoluta como en sus gobiernos en minoría, haber procedido a un endurecimiento de las penas, incluyendo la cadena perpetua.

Pero claro, el PRISOE de la época también tiene un lado progreta buenista que sigue viendo al terrorista como a un luchador por la libertad equivocado en los métodos.

Por otro lado tenemos a la escoria de ZP y Rajao, que en su plan para conseguir anotarse el tanto político de la desaparación de ETA, aún a costa de malvender el sacrificio de los casi mil asesinados por ETA, han trapicheado con ETA/Bildu por la desaparición anticipada, o en su defecto, por una inaplicación de la sentencia del TEDH.

Porque seamos serios: si Rajao realiza una declaración pública informando a la ciudadanía de que no va a aplicarse la sentencia, no hay ni un solo españolito de a pié que se opusiera a ello. Y ya de paso, dábamos un golpe en la mesa a nivel internacional, porque en ese aspecto, a pesar de que se nos pudiera acusar de  indeseables, postfranquistas y similares, de vez en cuando hay que hacer este tipo de cosas para que te tomen en serio.

Sobre nuestros periodistas (lamentable espectáculo)

Hay que distinguir entre periodistas y opinadores. Los periodistas, en su mayoría, correctos. Pero si el nivel de las tertulias es bajo, en este caso ha sido ínfimo. Opinadores hablando sin el menor criterio jurídico y con el único argumento de "... porque yo lo digo". Ha sido obsceno ver a toda la acera izquierda tratando de encubrir el error mayúsculo de nuestro terrorista socialista de los bonsais, así como el uso bastardo por parte de Rodríguez I el Traidor de esta doctrina para conseguir la pazzzzzzzzzzz.

De los de derechas, sentimentalismo y tripas. Ni una opinión sería ni ningún rapapolvos a Rajao por el perfil de enanito de jardín que ha adoptado en este asunto. Pero claro, Rajao en el gobierno tiene que repartir subvenciones y algunos canales de tdt entre los afines... y tampoco es plan el que tu editor se quede sin nuevo juguete por decir alguna verdad que otra.

Sobre la gente (o a esa cosa que llaman Nación)

Una cosa que cada vez más empiezo a ver, y más me gusta es que empieza a haber una masiva desafección de la ciudadanía por la clase política. La gente ya veía a los políticos más como un problema que como una solución. Pero ahora hay dos novedades: primero es que lo dicen, cosa que en España no es nada habitual. Y lo segundo es que tanto a derecha como a izquierda, empiezan a vislumbrarse alternativas a los dos grandes partidos.

¿Estamos a las puertas de un cambio fundamental en la clase política española? ¿Pueden ser la europeas las elecciones que supongan el paso adelante de UPyD y de C´s para dejar de ser marginales y empezar a animar la res publica? Veremos...

Sobre el Rey

De igual modo que criticamos y atacamos a una institución que sirve de coartada a un sistema corrupto en su origen, cuando lo hace bien, también hay que decirlo. Perfecto el papel de S.M. el Rey en la reunión con las victimas. Alguien en Zarzuela parece que no ha perdido los reflejos...


En cualquier caso, casi todo sigue igual. El PP traicionando a sus votantes. El PSOE traicionando a España y mientras tanto, los independentistas envalentonados y haciendo casi lo que quieren. Triste vuelta a la actividad blogera.



Un saludo a todos


Mortgage