viernes, agosto 30, 2013

Ya está bien

Muy buenas a todos:

Hoy ha saltado a la prensa la certeza de que los USA realicen un par de incursiones aéreas de castigo sobre Siria. El motivo (por si nadie lo sabía) es el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Asad (hijo) sobre parte de la población civil que mantiene una guerra civil soterrada contra el régimen dictatorial de este tipo.


Sin embargo, me surgen un par de dudas:

- al parecer es lícito que un dictador pase a cuchillo a su población civil, pero no si lo hace con armas químicas;
- ¿para qué narices sirve la ONU?

Respecto al primer punto me parece lamentable que mientras lo que suene sean los disparos de fusil y los obuses, las democracias occidentales no muevan un dedo por población civil desarmada. A lo más, armarla de tapadillo mediante los servicios de espionaje.

Eso sí, cuando cambiamos los obuses llenos de metralla por gas mostaza, y las fotos de los heridos y mutilados se cambian en fotos de civiles muertos por gas, las opiniones públicas cambian y son más partidarias de la intervención. Sin embargo, eso sí, sin militares sobre el terreno, no vaya a ser que les de por morirse y tengamos que enterrarlos. Y mientras tanto, tenemos al criminal de guerra en el poder haciendo de carnicero con parte de su población civil.

Por otro lado, en el Consejo de Seguridad de la ONU, nos encontramos con Rusia (reconocida suministradora de armas al régimen de Asad) y a China ("democracia" reconocida) que se oponen al uso de las armas contra Siria.

¿De verdad el Reino Unido se ha echado para atrás porque ese organismo se niega en redondo a dar el respaldo a los USA para una intervención cuando son dos aliados del dictador los que se oponen?

Y de todo esto, ¿qué opina Rajoy?



Un saludo


Mortgage