sábado, agosto 17, 2013

Perdiendo la perspectiva

Muy buenas a todos:

Uno de los problemas que tienen las opiniones públicas occidentales es su falta de visión y sobre todo, de espíritu crítico ante los acontecimientos que se producen a su alrededor. Los opinadores profesionales de las innumerables tertulias en cualquier país occidental postulan con descaro sobre cualquier tema que se les presente, careciendo en muchos casos de conocimientos para fundamentar sus opiniones. Solo dos o tres periodistas, y generalmente con una visión muy torcida de la realidad (habitualmente con la visión de antes de la caída del muro de Berlín), postulan sobre cualquier hecho y alrededor de ellos, el resto de indocumentados se lanza a opinar sin el menor pudor.

Esta circunstancia se está produciendo con la guerra religiosa larvada que se está fraguando en Egipto. Todo el mundo opina sobre lo inaceptable del golpe militar que sacó a los islamistas del poder y la dura represión que están ejerciendo los militares. En el fondo, los islamistas llegaron al poder gracias a unas elecciones y eso es la decisión soberana del "pueblo" egipcio.

Sin embargo, todos estos tipejos parecen ignorar que la DEMOCRACIA no es solo una forma de acceder al poder, sino también una forma de ejercerlo. Y cuando desde el poder, se produce una persecución religiosa encubierta (contra los cristianos), se dictan normas que atentan contra la igualdad de sexos, y encima, se está ayudando a los terroristas que anidan en Palestina, Líbano y Siria, evidentemente eso NO ES UNA DEMOCRACIA y sus dirigentes NO SON DEMÓCRATAS.


Por eso, cuando se leen en la prensa noticias como esta (Detienen a más de mil islamistas tras el "viernes de la ira" en Egipto) y la reacción de la comunidad internacional es amonestar al gobierno militar, uno no sabe si pensar que es que vivimos en un mundo de gilipollas, pardillos... o colaboricionistas.

En fin, como se dice: "Hay gente pa tó".



Un saludo a todos


Mortgage