lunes, julio 08, 2013

No hay c...

Muy buenas a todos:

El ingreso en prisión del extesorero del PP Luís Bárcenas y las declaraciones publicadas este fin de semana por "El Mundo" me han hecho retroceder casi 20 años. Cuando desde muchos medios de comunicación, se asediaba al gobierno (en aquella época de FG) con una enorme ola de casos de corrupción.

Sin embargo, aunque similares épocas, las diferencias son más que notables. Ahora mismo lo que nos encontramos es un único caso de corrupción (la financiación ilegal del PP) junto a posibles derivaciones respecto al cobro de esa financiación ilegal.


Por el contrario en tiempo de FG la corrupción estaba institucionalizada, y desde FILESA, pasando por el GAL y toda la corrupción se extendía como una mancha de aceite por toda la nomenklatura sucialista.

En lo que sí podemos estar de acuerdo es en el listado de excusas, clichés, medias verdades y mentiras completas que ambos partidos están usando para defenderse, confundir a la opinión pública y distraerla con otras cosas. La excepción son los sucialistas que atacan a los instructores en su típica defensa antidemocrática tan socialista ella. Ya sabemos que según Alfonso Guerra "Montesquieu ha muerto".

Sin embargo, el caso Bárcenas tiene una circunstancia que todos los "opinadores" parecen olvidar: ¿las declaraciones de Bárcenas a Pedro J. las mantendrá ante el Instructor? Porque es muy fácil lanzar porquería... pero no lo es tanto si esa porquería te supone tu condena automática a prisión por muchos años. ¿Este será otra "tirada de la manta" frustrada como la de Javier de la Rosa? ¿O esta vez, como tantas otras, Bárcenas se comerá el marrón a la espera de que sentencia y la ejecución de la pena sean lo suficientemente "acomodadas", Gallardón mediante?

En cualquier caso, este caso, de igual que los ERE andaluces, demuestran que los partidos políticos actuales son tan responsables del problema como un obstáculo para una adecuada regeneración democrática de nuestro sistema político.


Un saludo a todos


Mortgage