Comprando tiempo
Muy buenas a todos:
Que los medios de comunicación en general, y la prensa escrita en particular, se ha convertido en un contrapoder es algo que hasta el más estúpido de los analistas puede afirmar sin la menor duda. Y no seré yo quien se oponga a ello, teniendo en cuenta la filfa de ¿democracia? partitocrática que tenemos en España.
Sin embargo, nombres como Pedro J., Ansón, Cebrián, Maruenda y similares, no son sino empleados de las empresas que les pagan un sueldo. Y en España, quizás más que en otros países, por nuestra falta de cultura democrática y de ser siempre unos lametraserillos del poder, cuando han llegado las vacas flacas, los grupos mediáticos han ido a llorarle al gobierno para ver si le pueden sacar algo.
Y como no podía ser menos, el gobierno, cuya política de comunicación se coordina en un manicomio, se lanza raudo a "rescatar" medios de comunicación mediante subvenciones, o aún peor, haciendo que otros (más eficaces o más listos) carguen con la incompetencia, la megalomanía y simplemente, la tontería de otros. De ahí las cornadas de Pedro J., la sempiterna hostilidad de PRISA y los picotazos de gente de la Sexta. Y la pregunta, ¿quién está al mando de esa forma de conseguir tiempo a costa del Erario público? Porque como es lógico, Marianico no está para estas cosas. Sí, es la vice, que es la que se mueve en la sombra protegiendo a su amado Lider de todo tipo e gentuza, incluyendo a sus votantes.
Un saludo a todos
<< Home