sábado, mayo 18, 2013

Hablando de mis cosas

Muy buenas a todos:

Me voy a permitir la licencia de hablar de mis cosas. Como sabreís, soy abogado ejerciente en Madrid. Hace algunos meses, se produjeron en el colegio de abogados de Madrid, unas elecciones, cuando menos movidas. Se acusa a la candidata ganadora de unas prácticas ilegales... que desde que yo tengo conocimiento, todos los candidatos han practicado.

Lo único que hizo diferente a Sonia Gumpert es que consiguió atraerse dos factores a tener muy en cuenta:

- el principal colectivo de los abogados de Madrid, los que trabajamos en el Turno de Oficio;
- una empresa dedicada a la formación, que financiara una campaña electoral no de un mes, sino de 12 meses.

Con esos antecedentes (cuando menos contradictorios) muchos abogados acudimos en masa a votarla. Las otras opciones eran infinitamente peor, ya que todas ellas respondían al candidato que debe su puesto a las grandes firmas de abogados, no al abogado de a pié, que trabaja a duras penas. Y pensábamos que la situación cambiaría.

Sin embargo, la tan esperada limpia dentro del colegio apenas se ha producido, y los nuevos en muchos casos han sustituido a sus predecesores en sus privilegios, cholletes y enchufes. De nuevo el desencanto ha surgido entre los abogados viendo que la candidatura que ha obtenido los mejores resultados de la historia parece repetir los mismos vicios que había.

Y para acabar surge esta noticia en la prensa digital ("Libertad Digital"):



Que es evidente que contra esta señora alguien está moviendo los hilos, es evidente. Sin embargo, si hubiera empezado a cumplir su programa electoral, otro gallo le cantaría. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos.



Un saludo a todos 


Mortgage