viernes, septiembre 06, 2013

Siria: oportunidad perdida

Muy buenas a todos:

La guerra civil que sufre actualmente Siria se aparece a cualquier observador como una excelente oportunidad... para quien sepa aprovecharla. Algún progre dirá que es de desalmados el ver en la guerra una ocasión perfecta para cualquier cosa, que lo de matarse seres humanos entre sí es intrínsecamente malos y bla bla bla...

Sin embargo una cosa es predicar, y otra dar trigo. En esas, nuestro presidente de los USA se ha descolgado con estas declaraciones, dignas del más puro estilo ZP:



Recuerdo una frase para cuando un político abre la boca sin sentido: "es mejor parecer idiota que no abrir la boca y confirmarlo". Y digo esto porque a este lerdo quizás le hubiera gustado decir que el pueblo americano le eligió no para acabar con las guerras (actividad que no creo que este tipo detenga por más que su buenismo se lo pida) sino más bien para GANARLAS. Porque en las guerras pueden terminar como vencedor o vencido. 

En cualquier caso, el quería sacar esta frase tan rimbonbante como vacía de contenido para que los periódicos de medio mundo alaben el talante conciliador y buenista de uno de los peores presidentes de la historia de los USA. 

Pero volviendo a la cuestión de las oportunidades y ahora más en concreto de la diplomacia, veremos a ver que hace Rajoy en este asunto en relación a esto:



En esto tengo pocas esperanzas. Sospecho que nuestro Marianico se someterá a la más abyecta y sucia corrección política y esperará que la ONU, conglomerado de dictaduras y teocracias de la peor especie, aprueben la resolución para intervenir en Siria, osea NUNCA. 

Esta podría ser la oportunidad perfecta para acercarnos a los USA como aliado estratégico (ya que UK y Cameron no está en us mejor momento), pero sospecho que la foto de las Azores y la ausencia de coraje político de Rajao nos llevará a donde siempre: cantamañanas en política exterior. Y mejor no hablar de Margallo, que es como para cortarse las venas...



Un saludo a todos


Mortgage